El secretario General de FeSiMuBo remarcó la disparidad salarial que existe entre los trabajadores de distintos municipios y el objetivo de alcanzar el valor de la canasta básica alimentaria. Además, cargó contra UPCN ya que consideró que “es un gremio amarillo”.

El secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén “Cholo” García, indicó que el principal objetivo ya no es el de alcanzar el mínimo vital y móvil para el salario de los trabajadores, sino el valor de la canasta básica alimentaria. Para eso, pidió que haya una fuerte decisión del Gobierno nacional. Además, lanzó munición gruesa contra UPCN.

“Me reuní con el ministro de Desarrollo Social (Juan Zabaleta), con el que tengo una buena relación, y ambos coincidimos en que la problemática de los trabajadores municipales tiene que tener decisiones macro, que vengan de los más altos niveles de la política tanto en el plano nacional como provincial”, comentó en el programa Política del Sur, por Radio Urbe FM 97.3.

En ese sentido, el titular de la Federación, cargo en el fue reelecto el pasado mes de enero, celebró que haya intenciones de emparejar la lucha contra la inflación, pero reconoció que no es suficiente. “Es auspicioso lo que se baja desde el Gobierno, pero el salario tiene que superar a la inflación, que es nuestro gran problema”, señaló.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos 135 municipios en donde la disparidad de sueldos es enorme. También hay una diferencia tremenda a nivel nacional, en los pueblos que están alejados de las capitales. Para solucionar esto, proponemos un impuesto rural para que los trabajadores puedan retribuir lo que ganan, pero tiene que haber una decisión política importante», insistió el “Cholo” García.

 

Uno de los objetivos por el que luchan los sindicatos de trabajadores en cada municipio es el de no perderle pisada al mínimo vital y móvil. Sin embargo, el secretario General de FeSiMuBo afirmó que ya es un número que queda corto. “Si el mínimo vital y móvil está en 32 mil pesos, dista mucho de los 80 mil en los que se encuentra la canasta básica alimentaria. Ahora, aspiramos a eso”, informó.

UPCN
Por otra parte, García cargó contra la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) por intervenir y buscar ganar terreno en la representación de los trabajadores municipales. “Es un gremio amarillo, patronal y cómplice de todos los gobiernos. Me refiero a Quintana, responsable a nivel provincia y que ha estado con todos”, advirtió.

“Ellos dicen ‘no tenemos la culpa de que los gobiernos cambien, siempre somos oficialistas’. Enganchan a los trabajadores dándoles un préstamo y después firman un papel higiénico con los intendentes, que les dan el lugar que no les corresponde. A nosotros nos hacen el 2-1 y somos los que de verdad reclamamos”, recalcó.

Tasas municipales en Lanús
Por último, García repudió la ordenanza aprobada en Lanús que delega el relevamiento de las propiedades para el cobro de tasas a una empresa. “Estoy en contra de cualquier privatización en el municipio porque detrás de eso siempre hay un negocio. Ninguna empresa privada tiene que venir a decirnos qué debemos hacer. Son tareas para las que estamos perfectamente capacitados”, concluyó.

 

Fuente:https://politicadelsur.com/nota/71971/para-el-cholo-garcia-los-problemas-de-los-municipales-deben-tener-decisiones-del-mas-alto-nivel-politico/?fbclid=IwAR0FvKNY9mwoYjU7dAw0X20pgTSlnr0uDHUeV6UgK4etzaQvjxCIUZ18vec