El gremio SOYEM de la Municipalidad de Viedma se sumó a la convocatoria del paro nacional, programado para el 24 de enero al mediodía.

La medida, que en su mayoría abarcará una hora de la jornada laboral, tiene como objetivo expresar el rechazo a la ley Ómnibus del presidente Milei y el DNU

En el marco de esta adhesión, se destacó el diálogo previo entre los representantes de SOYEM y el intendente Marcos Castro. Las conversaciones se centraron en evitar descuentos salariales para los empleados municipales que participen en la medida de fuerza.

A pesar de la interrupción temporal de las actividades laborales, se asegura que las guardias permanecerán activas durante el paro, garantizando la continuidad de los servicios esenciales para la comunidad.

SOYEM participará activamente en la movilización, concentrándose en la plaza San Martín y uniendo fuerzas con las centrales sindicales que movilizarán desde distintos puntos.

 

Fuente: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/01/22/146621-municipales-van-al-paro-nacional-y-acuerdan-el-no-descuento-de-sueldos?fbclid=IwAR1ysXhy46Iey6M8wdBSmhVVOkBM9JXqqbntivMSQjRt-iv0T8Csr3kkq7o