Seguimiento y pedido de informes sobre el Plan de Vacunación a trabajadores Municipales
Río Gallegos, 21 de junio de 2021 (Prensa SOEM)
El Secretario General del SOEM se refirió sobre las gestiones y el recorrido realizado por la organización sindical en referencia a las exigencias para un plan de vacunación integral para los trabajadores.
“Desde marzo de 2020 remitimos nota como para ir preparando el terreno donde solicitamos la vacunación y luego reiteramos el pedido para el Plan de Vacunación a trabajadores Municipales y los mecanismos de testeos que se fueron implementando en distintos sectores y áreas del municipio.
Nuestro pedido fue realizado ante el COE Local, al igual que el pedido de la reactivación de la Comisión de Salud Laboral, y de testeos desde las distintas secretarias de organización gremial y fue expuesto también en Paritaria.
Hoy por hoy se avanza, no al paso que quisiéramos pero, todo pasa por la disponibilidad que tenga la provincia y se haga eco de nuestro pedido para que el municipio pueda continuar con el Plan de Vacunación.
Si bien la exigencia de la organización sindical que reiteradas notas e instancias de dialogo con las autoridades municipales ha estado presente siempre, entendemos como actual conducción, que este proceso desde nuestro lugar de responsabilidad, es fundamental para que los trabajadores municipales tengan la inmunidad necesaria y debemos acompañar”.
“Desde la Federación también remitimos nota a la Gobernadora para que se disponga un mecanismo superador para todos los trabajadores municipales de la provincia.
Entendemos que hay un buen panorama en los próximos días llegarán más vacunas y vamos a estar solicitando nuevamente a las autoridades provinciales y municipales un esfuerzo superador para lograr completar el esquema de vacunación para todos los trabajadores municipales” “Estamos a la espera de la información necesaria los pedidos de informes solicitados, y vamos a trasmitirla a través de nuestros cuerpos orgánicos, y de nuestros delegados de base”