Desde el SEOM indicaron que intentan reunirse con el intendente de San Salvador para debatir la problemática.

  • Luego de los descuentos realizados a trabajadores estatales, empleados municipales buscan reuniones con autoridades para lograr el reintegro total de las sumas.
  • Sebastián López, Secretario General del sindicato, expuso que durante la semana esperan reunirse con el jefe comunal de Capital.

Luego de que el gobierno de Jujuy descontara a docentes parte o, en algunos casos, la totalidad de sueldos a quienes participaron de medidas de protesta en contra de su política salarial o la reforma parcial de la Constitución, comenzaron a ejecutarse distintas estrategias (tanto desde uno como otro sector) para superar problemáticas derivadas de los descuentos.

Muchos educadores denunciaron diversas irregularidades, como que se descontaron más días de los que tiene un mes, o que trabajadores del sector que no participaron de las protestas también sufrieron recortes salariales, y se presentó documentación al respecto. Otro sector afectado por descuentos es de trabajadores municipales; el Secretario General del sindicato que los representa, Sebastián López, comentó que esperan reunirse con el intendente de Capital, Raúl Jorge, para dialogar de la situación. “Se devolvió gran parte de lo descontado, pero detectamos por reclamos que no se devolvieron los sueldos completos. Esa diferencia es sobre lo que queremos conversar con el intendente en estos días”. López agregó que esperan reunir pruebas de la situación para dialogar con Jorge.

 

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/municipales/municipales-reclaman-reintegro-total-descuentos-salariales-n157499?fbclid=IwAR2tHlnxsOsoIYIQrxTkiBZWXMauz02K3CHkXXCmZFGL6aYgaxUhPnc1c5w