En Plaza Belgrano se realizó una asamblea provincial de delegados de SEOM. En la misma dejaron expuesto el rechazo al 20% de incremento salarial que hizo el gobierno para el sector docente y analizan concretar protestas la próxima semana.

Se realizó una asamblea provincial de delegados de SEOM.
Los municipales rechazaron el 20% de aumento salarial que ofreció el gobierno en paritarias.
Anticiparon que la próxima semana podrían concretar medidas de fuerza.
Este miércoles por la mañana se concretó una asamblea provincial de delegados del SEOM en Plaza Belgrano.

En la misma, los municipales hicieron público su rechazo al 20% de incremento salarial que hizo el gobierno para el sector docente señalando que para el resto de los gremios estales la cifra será similar. A la espera de la convocatoria a paritarias para su sector, desde el sindicato señalaron que la próxima semana podrían llevar adelante medidas de fuerza.

 

Santiago Seillant, secretario del interior habló del plenario que mantuvieron: “Nosotros estamos en un plenario provincial de delegados que va a definir el petitorio para nuestro sector. Vemos que el ofrecimiento que les están dando a los docentes es muy flojo. Primero vemos que le ponen techo a la inflación, hay una trampa porque es probable que se supere ese porcentaje. Lo que ha subido en estos meses solamente es tremendo”. “No debe haber techo y tenemos que ver de qué manera se actualizan los salarios. Además hay que ver que el año pasado perdimos poder adquisitivo y ya son varios años de la misma situación”, relató. Nuestro sector tiene el sueldo más deprimido de toda la administración pública. No descartamos que de este plenario salga una medida de fuerza provincial para la semana que viene.

 

Fuente: https://www.jujuyalmomento.com/municipales/municipales-rechazan-el-ofrecimiento-salarial-y-amenazan-medidas-fuerza-n133865?fbclid=IwAR1DPf46V3Or_JpTF1G6fm8qMI1HfOki5ysuabytgtnS9AL7v01Nduc_Boo