Un nutrido grupo de sindicatos de trabajadores municipales fuera de FESTRAM le dieron el ultimátum al gobierno provincial con el anuncio de un paro por 48 horas. Exigen paritarias libres con cada intendente y poseen la representación del 75% de empleados del sector.

Los municipales, denominados independientes por no estar dentro de la Federación de Sindicatos Municipales FESTRAM, lanzaron un paro de actividades en reclamo de una mesa paritaria con cada autoridad local.

Este mediodía más de 30 gremios entre los que se destacan Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo, Villa Constitución, Arroyo Seco, Esperanza Departamento Las Colonias y Villa Gobernador Gálvez, que representan el 75% de los trabajadores municipales de la provincia, se reunieron para analizar el pedido realizado al gobierno provincial.

Los gremios esperan la intermediación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Santa Fe para realizar paritarias libres con cada intendente y sin depender de la hoy deshabitada FESTRAM.

Ante la no respuesta de una fecha genuina para la recomposición salarial para el sector, los gremios decretaron un paro general de actividades es por 48 horas para el próximo martes 15 y miércoles 16 de marzo.

Los dirigentes fueron duros con la apreciación de la estructura provincial y a la hora del debate interno esbozaron que no van a permitir que «Una minoría maneje nuestro salario, representamos más del 75% de los empleados de la actividad de la provincia».

La medida de fuerza es sin presencia en los puestos laborales.

 

Fuente:https://11noticias.com/noticias/Politica/Municipales-independientes-lanzan-un-paro—Una-minoria-no-va-a-manejar-nuestro-salario-_19506.html?fbclid=IwAR1rhpOXOgubgZL7CusMJ3c9qK0jJHw8dgR-TnGFmcKj7CToAUYFo_Jkc84#