Los municipales pidieron de manera urgente por la reapertura de la discusión paritaria y una consecuente actualización salarial.

La Federación de Sindicatos Municipales(FESTRAM) solicitó con carácter de urgencia ser llamados a la reapertura de la paritaria. Al mismo tiempo, «lamentan que esta reunión no se haya consensuado con anterioridad con los intendentes y presidentes de comunas, para no arribar a la negociación colectiva con la presión que imponen los últimos datos del IPEC».

De este modo, el gremio de municipales envió una carta al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, pidiendo por el cumplimiento de la Ley 9.996 de Paritaria Municipal.

A su vez, la inflación de septiembre se ubicó en el 3%, lo que «implica que no habrá una baja significativa ya que el promedio mensual del año es del 4,2% y la inflación interanual es del 53,7%», justificaron desde la FESTRAM por su pedido de reapertura de la discusión paritaria y de una consecuente actualización salarial ante el contexto inflacionario que atraviesa el país.

 

Fuente:https://www.versionrosario.com/municipales/municipales-exigen-ser-convocados-la-reapertura-la-paritaria-n14766?fbclid=IwAR2IIuEH77GC9bXlEF5ZIyl5Pg8KzRxRwnuTTnvNlM-dLye7baAqls64mqc#_=_