Trabajadores municipales despedidos se encadenan en el municipio en busca de respuestas

Los 48 trabajadores en compañía del gremio ATM exigen la anulación de la resolución 21/2020 y la reincorporación de los trabajadores «despedidos injustamente, sin causa», afirman en un comunicado.

En horas de la mañana los trabajadores despedidos del municipio se reunieron en la explanada municipal para definir las acciones a seguir con respecto a su situación.

«Los trabajadores estamos siendo rehenes de una lucha de intereses políticos entre las gestiones salientes y entrantes, lucha de la que no somos parte. Simplemente somos trabajadores que cumplimos con nuestra tarea», repasan en un comunicado que cuenta con la firma de los trabajadores y gremio.

Además remarcaron que «todos somos sostén de familia que en muchos casos llevamos hace 22 años de trabajo en la Municipalidad de Zapala, tenemos el derecho constitucional al trabajo, a la estabilidad laboral y a que se nos respete como personas».

Por último, adelantaron que tomaron la decisión de realizar un acampe, una olla popular y el encadenamiento de «la compañera Gabriela Pérez, compañera despedida, y José Luis Saadi, responsable de ATM», y agregan que «responsabilizan por la salud de los mismos al Intendente Carlos Koopmann y su gabinete».

 

Fuente: http://www.hechosdezapala.com.ar/ver_noticia.php?id=20200203122301&fbclid=IwAR1C75pYv-RoI-NdcQx-sSN42nKUQZcqwYT1-TRW5MS_M4NU9mnpUv0iX7o