Acordaron aumento salarial para municipales y el adelanto del aguinaldo

El Sindicato de Trabajadores Municipales y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, acordaron un incremento salarial escalonado, que terminará de completarse en diciembre de 2021 y, en total, acumulará el 43 por ciento. Además, resolvieron adelantar el aguinaldo.

“Teniendo en cuenta toda la situación que estamos atravesando, pudimos llegar a un equilibrio con el Ejecutivo Municipal. Vamos a alcanzar desde diciembre del 2020 hasta diciembre de este año, un acumulado de un 43.07 por ciento dividido en distintos tramos”, señaló el secretario general del STM, José Altamirano.

Y detalló: “Al 21 por ciento que se había otorgado anteriormente, se le va a sumar un 7 por ciento en junio que va a tener impacto con el aguinaldo de los trabajadores. Además, otro 5 por ciento se dará en octubre y otro 5 por ciento en diciembre. Teniendo en cuenta que la inflación del 2020 fue de un 36,1 por ciento; alcanzando un 43 por ciento estaríamos superando un 7 por ciento a la inflación”.

Altamirano, explicó que este incremento “alcanza a todo el personal de planta permanente y contratados. En cuanto a las becas, el Ejecutivo deberá librar los decretos correspondientes y también deberá decidir si también alcanza a los funcionarios”.

Aguinaldo y contratos vencidos
Por otro lado, Altamirano informó que también hay novedades respecto al aguinaldo, al afirmar que “va a ser depositado en la cuenta de los trabajadores el 18 de junio, por lo que se adelanta un mes”.

Además, señaló que “los contratos que se están venciendo en junio, van a ser renovados por seis meses más y esto lleva tranquilidad a los trabajadores”.

 

Fuente: https://www.carlospazvivo.com/acordaron-aumento-salarial-para-municipales-y-el-adelanto-del-aguinaldo/?fbclid=IwAR0HgVjU2dGrgRM6uhw0xpIgCQVsTPtyjzDANo9Jb6JvAFaaq83fMpmoz48