Serán remunerativos todos los adicionales

El Ejecutivo municipal llamó a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para que se apruebe una decisión a requerimiento del SOEM.

La Municipalidad pagará los adicionales de manera remunerativa en un 100%, según anunció este viernes el intendente Luciano di Nápoli, al convocar a sesiones extraordinaria del Concejo Deliberante para que se apruebe esa medida.

“Con el objetivo de cumplir, como ya lo afirmamos públicamente, con el acuerdo firmado con los gremios referido a las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de Saneamiento he decidido convocar a extraordinarias para el tratamiento de un proyecto de ordenanza que recepta el acuerdo dándole certeza jurídica al mismo y tranquilidad a las y los trabajadoras y trabajadores”, dijo di Napoli.

La sesión tratará la ordenanza que contemplará los acuerdos alcanzados con los sindicatos para las áreas de Vialidad y Saneamiento urbano del municipio.

“Ante el nuevo requerimiento de los gremios, en especial hay un reclamo por escrito del SOEM, hemos resuelto que los adicionales sean remunerativos en un cien por ciento (100%)” aseguró el intendente.

“Si bien está en trámite el recurso presentado por ante el organismo competente y tenemos expectativas que la resolución sea favorable, esperar el resultado nos impediría pagar lo acordado a fin de mes –dijo di Napoli- y además aunque , en nuestra opinión, ya se habría configurado la homologación automática por el transcurso del plazo previsto en la ley, la ordenanza , de ser sancionada, cerraría la eventual discusión jurídica”.

“Ése –aclaró el jefe comunal- es uno de los motivos de la convocatoria a extraordinarias, el otro es hacer extensivo a los y las trabajadoras y trabajadores de Vialidad municipal el carácter de remunerativo al cien por ciento del adicional acordado y homologado, para colocarlos en un pie de igualdad con Saneamiento”.

 

Fuente: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/locales/10752-seran-remunerativos-todos-los-adicionales-municipales?fbclid=IwAR3kfUWxWsnbZ6AYolRyo1PvV4dfrpm6vDn94LhmwJVTrV-J07bmZcLDths