Di Nápoli pidió «disculpas» a los trabajadores de Vialidad Municipal

El intendente se reunió este viernes por la mañana con los trabajadores de Vialidad Municipal, que desde el último mes de la anterior gestión se encuentran en un quite de colaboración. Reconoció que están en condiciones «aberrantes».El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, fue  este viernes a la mañana a escuchar los reclamos de los trabajadores de Vialidad Municipal, que están en medio de un quite de colaboración desde hace un mes, en el  marco de las recorridas por los diferentes espacios de la comuna.

«Lo primero que vengo a pedirles es disculpas, el estado en el que se encuentran es indigno para cualquier persona. Tenemos mucho trabajo por delante, vamos a estar presentes tanto yo como mi equipo para empezar a trabajar en conjunto», manifestó.

«El primer paso será el llamado a paritarias, donde se discutirán las cuestiones salariales y las condiciones laborales. Sé de la urgencia que tienen, hay cosas que no pueden esperar y les pido humildemente que nos den un voto de esperanza y paciencia para poder empezar a gestionar y mejorar estas condiciones actuales que atraviesan» dijo di Nápoli.

Del  diálogo participaron también el secretario de Obras Públicas, Guillermo Bergonzi; el director de Vialidad, Pablo Piñeiro; el subdirector de Logística y Mantenimiento de Calles, Ariel Yamil Mustafa e integrantes del SOEM.

«Es un lugar muy postergado, es indigno como han tenido a los trabajadores en esta última etapa. Es vergonzoso en el estado en que se encuentra el lugar», dijo el jefe comunal.

Sobre el pago de salarios y medio aguinaldo, di Nápoli dijo que «el plazo fijo que dejó Altolaguirre apenas nos alcanza para pagar, tengo que ver la recaudación que haya. No hay que confundir a la gente, no dejaron plata para hacer obras ni mejorar cuestiones edificios, es para gastos corrientes. Me voy a juntar con Ziliotto y Franco y seguramente pediremos un refuerzo», confió.

El quite de colaboración de los trabajadores de la Dirección de Vialidad de Santa Rosa se viene cumpliendo entre las 7:30 y las 10:30 horas, en reclamo de la apertura de concursos y la conformación de un nuevo organigrama en el área, que se subroguen categorías hasta el llamado a concurso y otras demandas particulares del sector.

Denunciaron en esa oportunidad que no tienen asegurados los adicionales y las horas extras. También que la dirección tomó un nuevo maquinista, algo que interpretan como una provocación. El SOEM había enviado antes una nota al exintendente Leandro Altolaguirre para que reciba a sus dirigentes. Pero no tuvieron respuestas.

El gremio plantea que hay un organigrama consensuado con los trabajadores, que no se puso en marcha, y que el conflicto se desató cuando las anteriores autoridades sorpresivamente tomaron un maquinista para ocupar el lugar de un trabajador en actividad.

En el transcurso del encuentro los y las empleadas expresaron sus reclamos referentes principalmente a maquinaria fuera de funcionamiento, instalaciones deterioradas, ausencia de recategorizaciones y mejoras salariales, falta de indumentaria y equipamiento.

También se expresaron sobre la importancia de diagramar un organigrama y manual de funciones para el área donde se recuperen categorías perdidas y se revalorice la función de cada empleado y empleada.

Sobre el final de la reunió manifestó: «Vialidad ha sido un lugar muy postergado, es indigna la situación en la que se encuentra el área, vengo a ponerme a disposición para comenzar a trabajar juntos».

 

Fuente: https://www.eldiariodelapampa.com.ar/index.php/edicion-digital/locales/70691-reunido-con-los-trabajadores-de-vialidad-municipal