La Festram endurece reclamos por incumplimientos del intendente de San Jaime hacia los trabajadores municipales

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), la organización que conduce Mario Barberán, anunció que endurecerá los reclamos por los reiterados incumplimientos del intendente de San Jaime.

La Festram demandó al jefe comunal, Antonio Rodríguez, que asuma su compromiso de solucionar las situaciones de irregularidades que afectan a los trabajadores municipales de la localidad.

En ese marco, la federación gremial provincial solicitó una audiencia con el funcionario “para que nos reciba y que aclare toda esta situación”, expresó el secretario General, Mario Barberán.

“Exigimos una solución definitiva, tal cual fue su compromiso. De lo contrario, tomaremos acciones para acompañar a los trabajadores”, manifestó el titular de la Festram.

El dirigente gremial municipal se pronunció en el marco de una nueva denuncia por “violencia laboral” contra el intendente de San Jaime, Antonio Rodríguez.

El trabajador denunciante es un empleado municipal que además forma parte del sindicato local, que forma parte de la Festram.

Elvio Omar Monzón, empleado municipal y secretario Adjunto del Sindicato Municipal (SOEM), en Planta Transitoria desde 2009, presentó su denuncia el pasado 6 de julio.

Al respecto, el sitio de internet Tal Cual Chajarí informó que el trabajador y dirigente gremial es derivado por funcionarios a distintas tareas para “ridiculizarlo”.

“La ‘gota que colmó el vaso’ se produce cuando la presencia de Monzón (como miembro del sindicato) es requerida en el corralón municipal por parte de un empleado para reclamar por la mala liquidación de sus haberes”, indicó la publicación.

Durante su presencia en el lugar, como representante gremial, “llega el intendente Rodríguez y literalmente ‘lo hecha’ del corralón exigiéndole que se retire, cuestión que Monzón desobedece”.

La situación se suma a una serie de incumplimientos del intendente de San Jaime para con los salarios, puestos de trabajo y condiciones laborales de los trabajadores, por lo que la Festram decidió endurecer sus reclamos en demanda de soluciones.

 

Fuente:https://sitiogremial.com.ar/la-festram-denuncio-incumplimientos-del-intendente-de-san-jaime-que-afectan-los-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR3dfs1ISDkgUh9JXrxt0XeFxLv1gsRJojEuL8xAIuPHQgQbr7uDttLv8vQ