Acuerdo entre el Suoem y el municipio: “Fue un avance importante”, dijo Lescano

En dos años pasarán a planta permanente 120 trabajadores y en el mismo tiempo se producirá el pase a contrato de 45 trabajadores que tienen planes. Además cobrarán $3.000 a cuenta de futuros aumentos que se pagará en cuotas. Se normalizaron los servicios en todas las áreas.

Tras una semana de asambleas el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) San Francisco finalmente llegó a un acuerdo con el municipio logrando el pase a planta permanente de trabajadores contratados y con planes de emergencia, además de una mejora salarial. Tras el acuerdo se normalizaron los servicios en todas las áreas del municipio.

El acuerdo fue discutido y votado por los trabajadores durante una asamblea. Se logró el pase de 120 contratados a planta permanente en el plazo de dos años, también en el mismo tiempo, el pase a contrato de las 45 personas que hoy se encuentran afectadas al régimen de planes sociales durante el próximo año. Además, una suma de $3.000 a cuenta de futuros aumentos, del que todos los trabajadores municipales serán beneficiarios.

Los trabajadores de planes cobrarán la suma de dinero a partir de diciembre en tres cuotas de 1000 pesos. Y en el caso de los contratados y planta permanente, será en dos cuotas de 1500 pesos, que se abonarán en enero y febrero.

El secretario general del Suoem, Víctor Lescano destacó que es un acuerdo «que le cerró a los trabajadores que lo aprobaron. Fue un avance importante y una señal a los trabajadores de que seguiremos trabajando por la unidad, la dignidad y el beneficio y para seguir ordenando el plantel municipal».

«El Ejecutivo dejaría el compromiso de ir incorporando por año de un grupo de trabajadores después de que terminen de ingresar los 45 trabajadores de planes. Hay un mensaje de ir ordenando el plantel municipal. Culminamos el año con esperanza, contentos por lo que se logró que es lo que se votó en asamblea. Es una manera también de descomprimir la tensión y la precarización que existe», remarcó.

Con respecto a la protesta y a las negociaciones, Lescano afirmó que ésta situación «no fue porque me levanté con ganas de molestar, enviamos una nota en junio y nunca tuvimos respuestas concretas y por eso realizamos las asambleas. Esta es una etapa que se cierra, nosotros ya habíamos pueso sobreaviso de la situación y se debe entender que es nuestro trabajo, nosotros podremos acompañar la gestión pero también tenemos la responsabilidad de los derechos que les corresponden a los trabajadores».

Fuente: http://www.lavozdesanjusto.com.ar/noticias/articulo/acuerdo-entre-el-suoem-y-el-municipio-fue-un-avance-importante-dijo-lescano-78083?fbclid=IwAR1BtJ5yPyH_hjEWGeiHBNZ2KTyp9K6YCFowdplY0YnbEjflOEaY_KHqeGE