Gremiales
Sindicalista afirma que investigación por espionaje ilegal está por golpear la «puerta principal»
El titular de la Confederación de Trabajadores Municipales (CTM), Rubén García, opinó hoy que «la investigación judicial por el espionaje ilegal y armado de causas en el gobierno anterior está a un paso de golpear la puerta principal», en alusión a la responsabilidad que le atribuye en el caso al ex presidente Mauricio Macri.
«Se acerca y ya está a un paso de golpear la puerta principal», dijo el dirigente al referirse a las citaciones a indagatoria que la justicia envió a los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
Para García, «el vínculo de los dos ex funcionarios con Macri es insoslayable desde lo político y lo institucional, ya que la AFI depende de forma directa de Presidencia y, además, el ex mandatario aseguró que había designado a Arribas porque ‘es el más acostumbrado a las trampas'», puntualizó en un comunicado.
«A confesión de parte, relevo de pruebas. Impresentable», afirmó el gremialista, quien agregó que los ex funcionarios «están preocupados y se nota, porque armaron ese espionaje contra políticos y sindicalistas, entre otros, siendo que la ley lo prohíbe y solo para aplicar una nefasta política contra los trabajadores».
García adujo que lo ocurrido en el país «se replicó en la provincia de Buenos Aires con la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien fundió el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA)».
«También en la justicia de La Plata avanza una causa que investiga a Asuntos Internos de la policía bonaerense en tiempos de Vidal por espiar a centenares de opositores», adelantó el sindicalista, quien señaló que «se acumulan en la Corte Suprema de Justicia provincial varias otras denuncias contra el Procurador General de Justicia Julio Conte Grand, designado por la ex gobernadora, por espionaje ilegal y armado de causas», expresó el dirigente en el comunicado.
García, quien representa a 600 mil municipales en todo el país, denunció que de forma ilegal «el macrismo recabó informes financieros, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y registros de Migraciones y seguimientos a dirigentes por el solo hecho de que se oponían a sus nefastas políticas».
«Esa información luego era entregada a sus cómplices de los medios de comunicación macrista para atacar a quienes eran seguidos, fomentando odios en la sociedad con mentiras y tergiversaciones», acusó el dirigente.
García afirmó que «el pueblo y los trabajadores pagan todo esto con una peor calidad de vida, precarización laboral e incertidumbre ante la magnitud de la destrucción del empleo y de la economía productiva», indicó el documento.
Arribas y Majdalani fueron citados a declarar la próxima semana en a causa en la que se investiga un supuesto espionaje ilegal a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al Instituto Patria, donde tenía sus oficinas cuando era senadora nacional en 2018.