Municipales de Rivadavia se movilizaron en reclamo de mejoras salariales

Además, pidieron por volver a trabajar en un esquema de burbujas alternadas.

Trabajadores municipales de Rivadavia se movilizaron frente al edificio comunal en la noche del viernes. Los empleados solicitaron volver a trabajar en un esquema de burbujas alternadas, y también reclamaron por mejoras salariales.

Mediante un petitorio, los trabajadores expresaron: “Nuestros lugares de trabajo difícilmente nos permiten mantener todos los protocolos sanitarios recomendados por la OMS (distanciamiento, ventilación, etc.). El sistema de burbujas nos permite disminuir las posibilidades de contagio del virus, y en el caso de que suceda que no recaiga sobre el total del personal”.

 

Por otra parte, pidieron mejoras salariales: “La inflación afecta nuestra capacidad económica y los aumentos recibidos siempre quedan por detrás. Entendiendo que también afecta a las cuentas municipales es que creemos posible y responsable mejorar el aumento salarial propuesto por la Municipalidad”.

Los municipales sostuvieron: “Es así que creemos que los aumentos programados para los meses de Julio y Octubre, en los mismos términos de la propuesta, sean incrementados en un 4% adicional cada uno, quedando así 13% en Julio y 12% en Octubre, con un acumulado del 35%, porcentaje similar a otros departamentos de la zona”.

A su vez pidieron «incrementar las etapas restantes del bono anual no remunerativo ni bonificable a entregar en Agosto y Noviembre a la suma de $3.000 cada una, llegando así a un total anual de $13.000«.

 

Fuente: https://tiempodeleste.com/municipales-de-rivadavia-se-movilizaron-en-reclamo-de-mejoras-salariales/?fbclid=IwAR2KDYzhPkmO-5tttEDW2VYKEy7-3Yadlao4LhH89ewJnXf3FWtPjfjiXUk