Funcionarios salen a los sectores para pedir que acepten la propuesta. “Tenemos que consolidar la Paritaria sin generar falsas promesas a los trabajadores, no entendemos el accionar de los funcionarios municipales” dijo el Presidente de la Comisión Paritaria, Oscar Coñuecar.
Rio Gallegos, 9 de septiembre de 2020 (Prensa SOEM)
Oscar Coñuecar, Presidente de la Comisión Paritaria Municipal catalogó como desleal la recorrida de los funcionarios y pidió consolidar el ámbito de discusión natural para evitar malos entendidos.
“Hoy, nos enteramos de la recorrida de los funcionarios municipales pidiéndoles a los trabajadores que acepten la propuesta, creo que el mismo compañero y compañera en los sectores les han dejado en claro que van a tener que afinar los números porque estamos ante una realidad compleja” “En estos términos lo único que se promueve desde Ejecutivo es una falta de respeto al ámbito de discusión natural” “Ofrecer categorías es un insulto, porque han quedado pendientes y deben cumplir y pagar” “No logramos comprender el accionar de los funcionarios que hasta una Secretaria de Niñez, sale a hablar con los trabajadores, mañana vamos a aclarar todo en la mesa de discusión y vamos preguntarle a los funcionarios cuál ha sido el motivo para llevar adelante este tipo de acciones que poco favor le hacen al ejercicio democrático. Sostenemos que si hay ofertas y promesas de Re categorizar a los trabajadores y en algunos casos prometieron aumentos de plus, que la lleven a la paritaria y respeten las instituciones y a la organización sindical”