«El Rol de los Sindicatos en la Discapacidad».
Se llevó a cabo el 2do Encuentro del Ciclo de Charlas denominado «Tendiendo Puentes para la Inclusión».
Río Gallegos, 01-09 de 2023 (Prensa SOEM)
En el día de la fecha en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se llevó a cabo el 2do. Encuentro del ciclo de charlas denominado «Tendiendo Puentes para la Inclusión».
En este oportunidad se presentó el Departamento de Políticas para personas con discapacidad de la Municipalidad.
En este contexto el Lic. Luis Ortega, coordinador del ciclo indicó: Estamos trabajando con lineamientos muy importantes de la OIT y es fundamental poder transmitir en estos tiempos cuál es el rol que tenemos los sindicatos en la discapacidad y cómo fortalecemos el concepto de trabajo decente.
El trabajo de la nueva estructura municipal, este área joven que se dedica al acompañamiento y a generar políticas nos pareció muy importante consolidar un trabajo en red.
Queremos agradecer a la gente de la coordinación de Políticas
Públicas y al responsable del departamento, Prof. Cristian Vergara por estar presentes y ser parte de nuestro ciclo.
Por otra parte, Gustavo Oyarzo, vocal a cargo de la Secretaría de Acción Social, indicó: Agradecer la participación de los compañeros y compañeras y de la familia municipal y de vecinos que se acercaron hoy, para nosotros abrir los espacios es
un eje central que tiene nuestra conducción y en ese sentido avanzamos.
Cabe recordar que este ciclo de charlas continuará durante el mes de septiembre, octubre y noviembre con distintas propuestas.