Grasso: «No nos vamos a mover hasta asistir a todos los vecinos»

Fueron las palabras del Intendente, en el marco de los operativos de asistencia a familias inundadsa por el deshielo.

El Intendente Pablo Grasso encabezó hoy el operativo de emergencia que se montó a raíz de los problemas que generó el repentino deshielo y acumulación de agua en varios sectores de los barrios San Benito y Bicentenario. El secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Lucas Otín, junto a una gran cantidad de operarios de distintas áreas y máquinas de la flota municipal, comenzó a trabajar en el lugar para disminuir el nivel de agua que en algunos casos superaba el metro de altura por tratarse de terrenos bajos. En tanto, trabajadores del departamento de Emergencia Social, y de otras áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizaban tareas de asistencia a los vecinos que se vieron más afectados, con la coordinación de la secretaria Alejandra Vázquez, y el apoyo del personal de Tránsito Municipal.

Grasso explicó que, en líneas generales, se trabajó en dos frentes: por un lado la Secretaría de Obras Públicas buscó disminuir el nivel de agua a través de tareas específicas sobre el terreno, mientras que la Secretaría de Desarrollo Comunitario se dedicó a la atención de la emergencia y la asistencia de los vecinos. Mientras Servicios Públicos trabajaba en la seguridad de la zona con cortes de energía preventivos, Vialidad Provincial y el Consejo Agrario colaboraban con maquinaria y operarios.

El Intendente afirmó que “no nos vamos a mover hasta haber asistido a todos los vecinos que lo necesiten”, y agradeció el trabajo y dedicación de los trabajadores municipales de las distintas áreas que estuvieron involucradas. En este mismo sentido, puso especial énfasis en la participación del Ejército Argentino, con quien mantiene un fuerte vínculo por la cantidad de tareas que el Municipio desarrolla en conjunto con la Fuerza y agradeció particularmente al General de Brigada Martín Lluch y al Coronel Benito Romano, haciendo extensivo el saludo a todo el personal militar interviniente.

De igual forma, destacó la tarea que realizaron los petroleros “que siempre nos dan una mano cuando los necesitamos”, de las empresas que colaboraron con maquinaria y vehículos, y del Gobierno Provincial a través de Servicios Públicos, Vialidad Provincial, Consejo Agrario, y otras dependencias que se acercaron para colaborar en la contingencia.

 

Fuente: https://www.tiemposur.com.ar/nota/grasso-no-nos-vamos-a-mover-hasta-asistir-a-todos-los-vecinos?fbclid=IwAR0GCLteEUohfxVluXzd8IyxxdkC4GTMEnpGoSDK_lZUaK0Guhe1iApXBwQ