Trabajadores cortaron el puente que une Río Colorado con La Adela

Trabajadores municipales de la ciudad de Río Colorado en la provincia de Río Negro, mantienen el corte de la ruta Nacional Nº 22 en reclamo de una recomposición salarial.

La medida que comenzó en la mañana de este jueves cerca de las 9 de la mañana continúa firme, con los trabajadoras y trabajadores municipales de la ciudad de Río Colorado arriba de la ruta. Hasta el momento según informaron, el Intendente Gustavo San Román «no está dispuesto al diálogo».

Un incremento del 3% en 7 cuotas

En los últimos días el mandatario comunal emitió una resolución de «incremento salarial» que ronda alrededor del 21 % más sumas en negro. El acuerdo había sido firmado por el gremio SOYEM que nuclea al otro sector de los trabajadores.

Según información policial, la cola de camiones en horas del mediodía superaba los 6 kilómetros. Recordemos que el corte está ubicado a metros del puente que une las provincias de La Pampa y Río Negro.La mediación del conflicto está a cargo del personal de seguridad vial de la policía de Río Negro, quienes dialogan tanto con los trabajadores como con el ejecutivo municipal.

 

Fuente: https://www.infopico.com/2020/10/29/trabajadores-cortaron-el-puente-que-une-rio-colorado-con-la-adela/?fbclid=IwAR1ZukODEXIOcNkEiUdIhnzwCgHwUDsLJcozDh9eB5qdMHm19Im-pJTlTAM