Repudiaron los allanamientos a trabajadores municipales

El viernes se realizaron trece allanamientos en distintos domicilios de Reconquista en el marco de las investigaciones por las usurpaciones en la ciudad.

El Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista distrito Santa Fe, expresó su más enérgico repudio «a la violencia institucional y de género que el Poder Judicial ejerció, persiguiendo a dos trabajadoras municipales de la localidad de Reconquista», en el marco de las investigaciones por las usurpaciones en la ciudad. Horas antes había hecho lo propio la departamental de General Obligado.

El viernes se realizaron trece allanamientos en distintos domicilios de Reconquista en el marco de las investigaciones por las usurpaciones en la ciudad. Las medidas fueron solicitadas por el Fiscal Doctor Leandro Mai en el marco de las investigaciones y las evidencias colectadas hasta la fecha, en relación a la usurpación masiva del inmueble ubicado entre calle 47 entre la primer entrada al Barrio Loteo Belén de la ciudad de Reconquista.

Por las diligencias judiciales realizadas se procedió a la aprehensión de tres personas cuyos pellidos se corresponde a las iniciales GSO; CAA; ROM y LF, también de esos procedimientos se secuestraron distintos elementos de interés para la causa.

Comunicado
Expresamos nuestro repudio por la violencia institucional ejercida por el Poder Judicial hacia las trabajadoras municipales de la Dirección de Tierra y Vivienda de la Municipalidad de Reconquista Haydee Vargas y Adriana Aranda.

Es llamativo que cumpliendo una función laboral institucional, con rol territorial en mesas de trabajo donde participan distintos actores para la búsqueda de una solución pacífica a la temática del acceso a la tierra, se haya allanado sus domicilios particulares y no las dependencias laborales, intentando de esta manera señalarlas como responsables.

Rechazamos y desaprobamos el uso de todas las formas de violencia de género y el proceso de enjuiciamiento mediático y judicial, así como expresiones de odio y estigmatización a las compañeras por ser mujeres militantes políticas y sociales.

Hay quienes sólo levantan las banderas de la paz social desde el discurso y hay quienes trabajamos desde un estado presente y articulador de las políticas públicas para garantizarlas.

 

Fuente: https://sinmordaza.com/noticia/212186-repudiaron-los-allanamientos-a-trabajadores-municipales.html?fbclid=IwAR2YMWQJ-sUNJZzf2CC4tUsqVJ6l1PMn8-vLwirUqYThcdg8TjEBfE9WQrw