Oberá: municipales quieren aumento

Crece el malestar entre los empleados municipales de Oberá a raíz de los bajos salarios.

Esperan que la Municipalidad acepte otorgar un aumento en agosto ya que la mayoría no cobra más de 30 mil pesos.

“Hemos acordado con la Municipalidad juntarnos en agosto para cerrar la paritaria anual” dijo Domingo Paniagua, delegado de UPCN, aunque resaltó que “se debería tomar como base o piso unos 40 mil pesos, eso es lo que buscamos aunque en la Municipalidad estamos muy lejos y la canasta básica está en 60 mil pesos”.

“La inflación supera ampliamente a lo que cobramos, por eso este año acordamos con el Intendente manejarnos con la cifra del INDEC”, remarcó.

Explicó que “la inflación supera ampliamente, ya vienen por tres años consecutivos a lo que venimos cobrando, entonces cada vez la brecha se va alejando más. En ese sentido por lo menos este año hemos acordado con el intendente (Carlos Fernández) que vamos a manejarnos con las cifras del INDEC”..

Paniagua agregó que “creemos de acuerdo a lo fijado en el acta que en agosto nos reuniríamos de nuevo, pero si la Provincia ya para julio paga el aumento, pediríamos antes”.

En coincidencia, el vicepresidente de AEMO (Asociación de Empleados Municipales de Oberá), Sergio Benítez indicó que “hay mucha gente que ya tiene préstamos y no puede acceder a más, así que les ayudamos como podemos. Hay gente que ya no cobra nada de sus haberes, hablamos con algunos comercios y le dan en cuotas lo que necesitan, el sueldo del empleado municipal es muy bajo”.

 

Fuente: https://www.primeraedicion.com.ar/nota/100463617/obera-municipales-quieren-aumento/?fbclid=IwAR20Lshrwjq6-mXJGq1eJ8f0LwF31JwArzNMXAqt4RtDAjOy1Kf0gXC17us