Los trabajadores municipales continúan reclamando paritarias

Nada parece tocar la fibra más íntima del intendente, ni siquiera el mostrar números que demuestran los bajos salarios de los empleados municipales de Lavalle ($8.850), nada sirve. Pedirle que reciba a los representantes de los mismos, menos, de hecho sabíamos los trabajadores municipales, que no nos recibiría. Notas formales, Panfleteadas que demuestran la intensión de Diálogo, gritar que queremos hablar con quién no nos mienta y mucho menos nos tome de tontos pidiendo tiempo para siempre llegar a lo mismo. Entonces, ¿cómo es la forma para pedirle? A ver cuéntenos… Nada está bien para usted, entendemos que no somos más que un punto pequeño en su agenda tan apretada. ¿Si les pedimos que salgan a una asamblea para que digan cuál y por qué son sus inconvenientes para poder paritar sería muy descabellado? Esto, pensando en su admiración, de hecho tiene una foto en su despacho de Carlos Masoero, si mal no recordamos Carlos en plena crisis del 2000 salió a hablar y pedir paciencia al personal, pero eso sí, peso que entraba en la comuna era para ayudar a los compañeros municipales, practicaba eso que tanto hablan y poco practican, DIALOGO Y SOLIDARIDAD. ¿ Cuál es el estilo de su equipo de gobierno y el suyo Sr. Intendente? Quizá prefiera que nos quedemos callados y seguir siendo indigentes, porque los números muestran como estamos por debajo de la línea de pobreza, mientras tanto ustedes se cansan de mostrar compras de paneles solares, nueva maquinaria para el frigorífico, claro como lo van a privatizar sino tiene maquinaria nueva, o quizás viendo cómo le entregan a la famosa Sapem 6 millones de pesos y no sabemos que hace o a dónde va la recaudación de Interluz. Quien controla esta empresa la municipalidad, el tribunal de cuentas los concejales quién?

Cansancio y también un poco de rabia inunda a los compañeros municipales. Porque nadie es capaz de ponerse al frente de este tipo de conflictos en el ejecutivo. Es fácil escudarse en la pandemia, encontraron la excusa perfecta, » no pueden juntarse más de 10 personas, asambleas numerosas no se puede, paros ni hablar»entonces esperemos no les damos más que los 2.000 pesos y listo», pero sabe qué? No habrá pandemia que nos deje callados, a ustedes les gustan los conflictos llevarlos a extremos. Total, y ya lo estamos escuchando, » ya se van a cansar» orgullo o miedo , quizás, de gobiernos para enfrentar a los empleados.

Es tan fácil callar a los compañeros con palabras vacías y llenas de mezquindad como por ejemplo, les vamos a quitar las horas aprovechándose que es lo único que tienen los compañeros para engrosar sus sueldos, descuento del día si reclaman, etc.

Ahora entienden los docentes cuando nos culparon de intoxicar con humo. No fuimos los empleados fue este gobierno municipal con su vanidad, su poco y nada de Diálogo, la oposición con su indiferencia y su comodidad, ahora comprenden Lavallinos que no pretendemos robar tranquilidad al departamento, queremos un salario Digno para salir a comprar en Lavalle en dónde más? Y poder reactivar también la economía de los comerciantes.

Los invitamos a este equipo de gobierno y a usted Sr Intendente con todo respeto, viva un mes con 10.000 pesos, eso sí, los celulares también se pagan de ese sueldo y el combustible no de la municipalidad, la playa de estacionamiento, el café todo. Si quieren probamos y si pueden y si llegan a comer, vestirse, y darles a sus hijos una vida digna, nos dan la receta y nosotros no reclamamos más. Mientras tanto, lamentamos comunicarle que el departamento de Lavalle es testigo de todo lo que hemos realizado para ser atendidos por usted. Parece ser que dio por finalizada la paritaria. Entonces, sería tan amable de hacernos llegar su negativa a la continuidad de la misma, para que los trabajadores podamos continuar las acciones y no trabarnos también el reclamo?

Desde ya Muchas Gracias por su amabilidad.