Las asambleas del gremio de empleados municipales avalaron la oferta del Palacio de Julio en base al índice Córdoba y retroactivo a julio.

Después de un mes de asambleas y movilizaciones, el SUOEM aceptó la oferta salarial de la Municipalidad de Córdoba que regirá hasta fines del 2023

Las asambleas de los empleados municipales avalaron la oferta que adopta el índice de inflación Córdoba retroactivo a julio. Para el trimestre de julio a septiembre el aumento será del 20%.

A mediados de septiembre el Suoem reclamó la reapertura paritaria y declaró el estado de alerta. Reclamaba la actualización de los salarios teniendo en cuenta la inflación de julio, agosto y septiembre, sumando los porcentajes al básico, pagado en una sola vez y retroactivo al mes de agosto. Lo cual fue calificado como «inviable» por los funcionarios del municipio.

El gremio que conduce Rubén Daniele informó que el acuerdo incluye “la totalidad de la inflación” en base a las estadísticas provinciales.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano calificó al acuerdo como justo y resaltó que “da previsibilidad” a la administración de los fondos municipales hasta el final del mandato de Llaryora.

En ese sentido, el funcionario remarcó que el municipio reconoció la inflación aunque pagará con esos incrementos de manera escalonada, con una parte remunerativa, que al mes siguiente pasa al básico. “El acuerdo nos permite seguir con la obra pública y pagar buenos salarios”, señaló en diálogo con el programa “Pensavalle informa” por radio Universidad.

 

Fuente: https://www.cba24n.com.ar/cordoba/el-suoem-cerro-aumento-salarial-por-inflacion-hasta-diciembre-de-2023_a634f22a1343ed995050e830e?fbclid=IwAR0XJ8-htFdGS029JmXCAFyhjYacj6akzSPCZpcNtBase1MxFl2jsirS6Ho