Más de seis mil municipales dejarán de pagar ganancias

Los trabajadores comenzarán a percibir el reintegrar de todo lo descontado en el primer semestre por el cobro del impuesto.

El secretario general de los Municipales, Antonio Ratner celebró que más de seis mil trabajadores municipales dejarán pagar ganancias y explicó que «a fin de mes, con el sueldo del mes de julio, le van a empezar a reintegrar en cinco cuotas todo lo que les descontaron el primer semestre».

«Son novedades muy buenas, muy esperadas», exclamó el secretario general de los Municipales. Asimismo Ratner puntualizó que «unos de 6.300 trabajadores municipales van a dejar de pagar Ganancias y a fin de mes, con el sueldo de julio, le van a empezar a reintegrar en cinco cuotas todo lo que les descontaron el primer semestre», explicó el dirigente gremial y agregó: «Esto es dar certezas de lo que se ha prometido. Hoy se cumple, es un beneficio, son unos pesos más para los trabajadores en el bolsillo».

En ese orden, el secretario general de los municipales se mostró conforme porque «se elevó el mínimo no imponible y porque se devuelve lo que se descontó de Ganancias».

Paritarias
Consultado por la reapertura de paritarias que están exigiendo muchos gremios, Ratner dijo que «cuando acordamos el 35% la idea era que íbamos a estar dos puntos por arriba de la inflación. Llegamos al mes de junio prácticamente igualados inflación y salario»

En ese marco, todos los dirigentes provinciales «reclamamos que la cifra pactada para el mes de octubre se adelante al mes de julio, así seguimos estando por arriba de la inflación», cerró el dirigente gremial.

 

Fuente:https://sinmordaza.com/noticia/215285-mas-de-seis-mil-municipales-dejaran-de-pagar-ganancias.html?fbclid=IwAR1vu99WR_Qzw9G__tBtBHnk1j-GsSmthnivn4NQZq4tIESyTdSzH6NS3-4