El día jueves 31 de agosto nuestro gremio fue anfitrión de una importante reunión de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Córdoba (FESIMUPC).
En la misma se trató el proceso de normalización de la Federación, y la designación de un Delegado Normalizador, quien deberá convocar en un plazo no mayor a los 90 días, el proceso electoral para la elección de la totalidad de los miembros del Consejo Directivo, Comisión Fiscalizadora y Delegados Congresales a la CTM conforme los Estatutos de la Entidad, la Ley 23.551 y su Decreto reglamentario.
Además, las y los representantes de los diferentes sindicatos expresaron la realidad de su localidad en relación al salario, la precarización laboral y las condiciones laborales.
Para finalizar, se avanzó en la redacción conjunta de un documento que expresa el reclamo de que ningún salario quede por debajo del umbral necesario para cubrir la canasta básica y reafirmó el compromiso a continuar luchando por salarios justos, estabilidad laboral y condiciones laborales dignas para cada compañera y compañero municipal que habite nuestra provincia.
Al encuentro asistieron representantes de los sindicatos de Córdoba Capital, San Francisco y zona, Arroyito, Río Cuarto y zona, Bell Ville y zona, Marcos Juárez y zona, Cosquín y zona, Capilla del Monte, Cruz del Eje y Villa Giardino.
DESCARGAR DOCUMENTO  https://acortar.link/UtC3QK