Festram: «Vemos que no hay conciencia de cuidados en muchas autoridades municipales»

El gremio facultó a sus representantes en municipios y comunas a realizar medidas de fuerza en caso de que no se cumplan los protocolos por coronavirus

La Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) facultó a sus representantes en municipios y comunas a realizar medidas de fuerza en caso de que no se respeten los protocolos previstos por la pandemia de coronavirus.

Según precisó el secretario general de la agrupación gremial, Claudio Leoni, hay localidades de la provincia donde muchos empleados municipales están en riesgo de contagio permanente por falta de elementos de bioseguridad y medidas de prevención.

«Vemos que no hay conciencia de muchas autoridades municipales en cuanto al cuidado y vemos que se siguen promoviendo marchas y contagios colectivos, por eso no queremos que nuestros compañeros y compañeras se expongan en este momento tan crítico», comentó Leoni en «Trascendental», de LT8.

En ese sentido, apuntó: «Nos preocupa muchísimo porque a diferencia del personal sanitario, que ostenta un nivel de agotamiento en todos los ámbitos de la salud, no se ha tenido en cuenta al personal municipal en la campaña de vacunación».

En eso, precisó que salvo los casos de Rosario y Santa Fe capital, las tareas de recolección de residuos, cementerios, inspección y control, actividades administrativas, obras viales, guardias urbanas están en manos de los municipios y comunas.

«Estamos pidiendo que se suspenden actividades que no son necesarias y deben suspenderse», insistió para graficar lo que ocurrió en una cuadrilla de empleados de una obra vial, en la que un empleado fue a trabajar enfermo y contagió a todos.

Es por eso que facultó a los sindicatos municipales y comunales de todo el territorio santafesino que cuando exista riesgo de contagio de coronavirus en las actividades que se realizan, el gremio tendrá la facultad de suspender o realizar una medida de fuerza como está ocurriendo en Reconquista, donde no se están garantizando las condiciones mínimas.

«La ley de los comité mixtos establece que en caso de estar en riesgo de salud o accidente laboral, se pueden suspender la tareas», remarcó.

 

Fuente: https://www.lacapital.com.ar/la-region/festram-vemos-que-no-hay-conciencia-cuidados-muchas-autoridades-municipales-n2664014.html?fbclid=IwAR3HMmVtcjVVTBG69X0ZZx05vATJDd3ObJk0kNv-OiIdDAXjMIKNC-3Zn-E