Paritarias: los municipales anunciaron un nuevo paro por 72 horas
Los trabajadores habían aceptado pasar a un cuarto intermedio en las negociaciones salariales, a la espera de una posible oferta superadora. Sin embargo, los Intendentes insistieron con sumas en negro alejadas del reclamo sindical.

En horas de la tarde del miércoles se reanudó la reunión paritaria municipal, tras el cuarto intermedio pedido por los Intendentes y Presidentes Comunales el martes, con el compromiso de hacer efectiva una propuesta salarial a los representantes de los trabajadores.

Los Intendentes habían ofrecido previamente una suma no remunerativa y no bonificable de $ 3000 para los meses de septiembre, octubre y noviembre, destinada solo al personal de planta permanente, es decir, sin contemplar a los jubilados y contratados, a lo que se opusieron los representantes de FESTRAM y ratificaron, a su vez, el pedido de recomposición salarial partiendo de la base de los desfasajes producidos por el proceso inflacionario.

En horas de la mañana de este miércoles, Mauricio Herzog, representante de FESTRAM, había informado a El Litoral que las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio porque un grupo de intendentes -representados por el de Villa Gobernador Gálvez- “dijeron que podían elaborar para este miércoles un ofrecimiento distinto, pero tenían que hablar con los demás intendentes”. “De fracasar esta idea, ya está estipulado un paro de 72 horas, falta determinar la fecha, que será en una reunión de los mismos miembros paritarios el día jueves”, adelantó Herzog.

Luego, por la tarde del miércoles, FESTRAM asistió a la nueva reunión “con la certeza de recibir una propuesta superadora”, pero “la propuesta salarial esperada no sólo no se concretó, sino que incluso fue inferior a la ya recibida de parte de los Intendentes y Presidentes Comunales”, según aseguraron desde el sindicato en un comunicado de prensa.

Ahora, los representantes paritarios de la Federación mantendrán una reunión el jueves, a fin de definir la fecha del plan de lucha de 72 horas, en cumplimiento del mandato recibido del Plenario de Secretarios Generales.

 

Fuente: https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/256829-paritarias-los-municipales-anunciaron-un-nuevo-paro-por-72-horas-con-fecha-a-definir-regionales.html?fbclid=IwAR2XDt2uCJM5njo4POkVDSEvnlfrWC66w6h0yivSEgxi87zNZMzpCYfmMwA