FeSOEM Santa Cruz pioneros en materia de Capacitación Sindical.
Entrega de Certificados Seminario de Herramientas para el Desarrollo Sindical orientado referentes Sindicales y delegados.
En el marco de los lineamientos de la Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de la provincia de Santa Cruz se realizó la entrega de certificados en el marco del Programa de Aporte a la Formación Sindical»
Luis Ortega, Coordinador del Programa de Capacitación indicó:»Se envió en formato digital a los compañeros y compañeras de la región patagónica coordinando siempre con los sindicatos de base» «Veinte compañeros lograron concluir el Seminario herramientas para el desarrollo sindical orientado a referentes sindicales y delegados» «Y hay otra tanda en proceso de finalización, recordemos que los seminarios y cursos están diseñados y pensados para que el trabajador y trabajadora puedan acceder a los contenidos respetando sus tiempos y eso es lo que le da fortaleza, la continuidad del programa y que los compañeros puedan concluir los seminarios y cursos a lo largo de todo el año»
Nueva propuesta.
«La idea para este 2021 es consolidar el Programa de Aporte a la formación Sindical por eso, el 1 de marzo lanzaremos el Seminario de Gestión Sindical que consta de seis modulos formativos. Este seminario propone un acercamiento a las herramientas para conocer prácticas y técnicas para mejorar la gestión sindical. Se enseñarán tres herramientas básicas para la “buena gestión”. Desde el aspecto técnico como la elaboración de criterios a la hora de actuar. En la dinámica pedagógica se propone un constante «hacer», apoyado con material teórico escrito, videos, incorporando la visión de referentes gremiales de la Patagonia, quienes aportarán un enfoque sobre la práctica de la gestión sindical en cada sindicato de base al que representan».
Centro de Promoción Sindical, 8 de febrero de 2021.-