Repudiamos el llamado a #ConciliaciónObligatoria ordenada por el ministerio de trabajo
Denunciamos la connivencia entre el ministerio y la Intendencia de San Salvador de Jujuy imponiendo la conciliación obligatoria como método para coartar el derecho constitucional de los trabajadores a la huelga.
A pesar de que la protesta consistía en una permanencia pacífica, sin afectar servicios esenciales, frente al municipio y a la espera que reciban a la dirigencia y al cuerpo de delegados gremiales; el ministerio se adelantó y dictó la conciliación, que en caso de no acatarla nuestra entidad gremial enfrentaría sanciones por cifras millonarias.
Llegamos a las medidas de fuerza, luego de reiterados incumplimientos del ejecutivo y ante la ausencia de respuestas por parte de las autoridades municipales.
El ministerio se ha mostrado expeditivo, para impedir el derecho a huelga sin embargo no ha resuelto los innumerables planteos gremiales de los municipales de toda la provincia, tampoco ha resuelto las #Paritarias, es más, las han dilatado de forma sistemática con el ánimo de imponer un mísero porcentaje de incremento salarial.
Acatamos en disconformidad y anunciamos que en caso incumplimiento de los puntos planteados, retomaremos el estado de huelga en el municipio.
¡La lucha no termina!