Jujuy: municipales solicitan reapertura de paritarias y se declaran en alerta y movilización

Jujuy al día® – El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy solicitó hoy al Gobierno de Gerardo Morales que reabra las paritarias para discutir nuevos aumentos salariales y se declaró en estado de «alerta y movilización» como forma de protesta.

El espacio sindical que lidera Carlos “Perro” Santillán consideró que el aumento del 20% otorgado por el Ejecutivo hasta el mes de agosto “fue comido” por los índices de inflación y, por esa razón, debe ser realizada una nueva discusión paritaria.

Santillán no descartó que, en caso de no recibir respuestas, las asambleas de trabajadores decidan realizar medidas de fuerza y aseguró que la intención de SEOM es lograr incrementos «por encima de la inflación y con cláusulas de rediscusión», tal como consiguieron otros gremios a nivel nacional.

 

Fuente:https://www.jujuyaldia.com.ar/2021/08/10/jujuy-municipales-solicitan-reapertura-de-paritarias-y-se-declaran-en-alerta-y-movilizacion/?fbclid=IwAR0yTNLjISOHyeq0XZ81Hh_c3vxpYBjAQjtAtMDWITBlVBURUpIZG84SzwM