Jujuy: Finalmente Morales decretó el pase a planta de trabajadores municipales

Tras el “ultimatum” del SEOM, el Gobierno decretó el traspaso de 1.600 trabajadores contratados y precarizados con planes sociales.

En la jornada de ayer, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, oficializó ayer el pase a planta permanente de 1.600 trabajadores municipales. La medida fue rubricada a través del Decreto Nº 2697 y se aplicará sobre trabajadores contratados y precarizados con planes sociales.

La iniciativa fue oficializada luego de que desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de la provincia emitieran un “ultimatum”, frente a la falta de estabilidad laboral de los trabajadores del sector.

Específicamente, la medida repercutirá sobre el personal que al 31 de diciembre del año pasado hayan prestado servicio en forma ininterrumpida y continua por un plazo no menor a 5 años y revistan la calidad de personal contratado bajo el régimen de locación de servicios o de jornalizados.

En tanto, el texto oficial precisó que “el beneficio será otorgado en las condiciones y con las excepciones que reglamentariamente determine cada municipio, siendo de aplicación lo previsto en el Decreto Acuerdo 9316-G-19”.

“La estabilidad será opcional para el agente y en su caso se dispondrá respetando la categoría de ingreso más baja de cada escalafón para el personal contratado y en la categoría que revista el personal jornalizado, al momento de optar por el beneficio. En otro orden, el dispositivo invita a los municipios a adherir a la medida de referencia. Cabe consignar, que lo dispuesto será de aplicación a partir del 1 de febrero del año en curso”, detalló el decreto.

Cabe recordar que durante los primeros días de febrero el Gobierno provincial había anunciado el traspaso de 1.600 municipales, aunque el decreto demoró en oficializarse, por lo cual los gremios comenzaron a exigir la inmediata aplicación.

 

Fuente:https://mundogremial.com/jujuy-finalmente-morales-decreto-el-pase-a-planta-de-trabajadores-municipales/?fbclid=IwAR0r4NkDHdUPgAGSbNwmzg6GxBqFjSG6XPoymBUrt5Km5tdBxpAbIGTdfiI