La FESTRAM abordó importantes temas municipales con dirigentes gremiales de todo el país

La reunión fue conducida por Rubén “Cholo” García, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), y de la Confederación de Trabajadores Municipales de las Américas (CONTRAM).

La convocatoria reunió a representantes de 20 provincias, de la que participaron reconocidos dirigentes de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM); entre ellos, su Secretario General, Mario Barberan; el Secretario Adjunto de la federación y Director del IOSPER por los municipales, Adrián Gómez ; el Secretario General de Diamante, Carlos Zapata; el Secretario General de San Salvador, Martín Santana, e Iván Alalí de Concordia, como también municipales de Concepción del Uruguay.

Ley de Paritarias y Sueldo Mínimo Vital y Móvil
Durante la jornada virtual que condujo Rubén «Cholo» García, se habló sobre la presentación en la Cámara de Diputados de la Ley de Paritarias y de Sueldo Mínimo Vital y Móvil Municipal decente.

Allí, analizaron el panorama político en medio de un año electoral, donde las expectativas de los dirigentes municipales están puestas en que el proyecto de ley de paritarias sea tratado en conjunto. También se conversó en torno a cómo los municipales del país han transitado la pandemia durante los últimos meses y las posibilidades de retomar las asambleas presenciales y lugares de encuentro.

Desde la FESTRAM señalaron que consideran «esenciales» dichas instancias de diálogo y debate con dirigentes gremiales de distintos puntos de la Argentina, las que sirven «para tejer redes que contengan a la Familia Municipal», además de «trazar estrategias» tendientes al cumplimiento de los derechos de los trabajadores municipales.

 

Fuente:https://seranoticia.com/la-festram-abordo-importantes-temas-municipales-con-dirigentes-gremiales-de-todo-el-pais/?fbclid=IwAR3V8c_gFBL7_foTsrZT8S3JkDfQw_BXmxUjLYE-eG9UyEC0Sown4tys7RM