RATIFICAMOS EL APOYO A LA GESTIÓN DEL IOSPER

Ayer, martes 18 de Mayo, nuestro Secretario General, Mario Barberan viajó a Paraná para participar de una reunión informativa con el directorio del IOSPER, encabezada por su presidente Fernando Cañete. Durante la jornada, el presidente del Directorio junto a sus pares Fabián Monzón, Adriana Hepp, Ricardo Bertonchini y Fermín Beltzer, y los gerentes de Administración, Arnoldo Schmidt, y Prestacional, Valeria Kunzi, dieron a conocer los resultados netos contables de 2020. Fernando Cañete, compartió los números económicos a los sindicatos representados en el organismo, explicó las negociaciones con la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) e informó sobre las soluciones políticas que se sugirieron al gobernador Gustavo Bordet para preservar el sistema de salud entrerriano.

Mario Barberan, viajó para suplir a Adrián Gómez, nuestro Secretario Adjunto que se encuentra aislado por precaución frente a un contacto estrecho con un infectado de COVID 19. Estuvo acompañado por Roberto Almarante, Secretario General del gremio de Caseros y Alejandra Villalonga, miembro de la Comisión directiva del Sindicato de base de Concepción del Uruguay (AOEM).
Sobre el balance económico, Cañete precisó que las políticas de gestión y administración llevadas adelante durante el transcurso de 2020, sumadas a las particularidades de ese año, “posibilitaron revertir el déficit contable del Ejercicio 2019 de 431.886.329,70 pesos (la megadevaluación de fines de agosto de 2018 impactó de lleno en el valor de las prestaciones asistenciales durante 2.019). Es decir que la gestión del año 2020 tuvo un Resultado Global de 771.269.333,55 pesos”.

En ese sentido, contó que “el superávit contable del ejercicio de 339.383.003,85 pesos posibilitó que el Instituto garantice la totalidad de los servicios asistenciales a sus 300.000 afiliados y pudiera cancelar las obligaciones con sus prestadores convenidos, acortar plazos de pagos, garantizar y darle previsibilidad a los mismos en cuanto al acompañamiento financiero en tan difícil situación económica, no interrumpiendo en ningún momento la cadena de pagos, lo cual significó la garantía del normal desenvolvimiento de los convenios y de las prestaciones asistenciales”.

Al respecto, Barberán reflexionó: «Fue una reunión muy productiva donde se brindó un informe detallado y pormenorizado de la situación», luego agregó: «desde la FESTRAM agradecemos y apoyamos la gestión de nuestro Director por los Activos Municipales liderada por Adrian Gómez, destacando el accionar del Directorio del IOSPER».

 

Fuente: http://festram.com.ar/ratificamos-el-apoyo-a-la-gestion-del-iosper/?fbclid=IwAR1bDucBqBtrlczIZSfktAKDPthowcAS2k8kFgBd17ykUPEHoTuRc4HhepQ