Además, se acordó el pago de bonos extraordinarios para empleados de planta, eventuales, y contratos.

La Municipalidad de Rivadavia y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) firmaron un acuerdo paritario en el cual, entre otros puntos, se concretó un significativo aumento salarial destinado al personal municipal.

El intendente Miguel Ángel Ronco informó que el sueldo básico tendrá un incremento total anual del 50%: un 15% en marzo, 10% en junio, 10% en septiembre y 15% en noviembre del 2022.

Además, se acordó el pago de bonos extraordinarios para empleados de planta, eventuales, y contratos de locación de servicio, quedando exceptuados funcionarios y concejales. El primer bono excepcional de $4.000 será de marzo a noviembre, mientras que el bono de fin de año, de $10.000, será percibido en diciembre.

Por otro lado, se ratificaron para este año los adicionales no remunerativos de $3.000 a $2.000 según la categoría de cada agente, otorgados por A.P Nº 58 y 59.

De esta forma, el Municipio garantiza a partir del mes de marzo, un mínimo de 30 mil pesos de haber bruto a todos los empleados municipales que cumplan las jornadas mínimas establecidas.

“Debemos destacar el trabajo que realizan día a día los empleados para que todo funcione y Rivadavia pueda seguir creciendo. Teniendo en cuenta la inflación y el contexto económico, hemos logrado un acuerdo importante, que reconoce el trabajo y el esfuerzo”, expresó el jefe comunal.

Durante la firma del acuerdo, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Hernán Amat; el secretario de Hacienda, Martín Liberal; el contador Carlos Gres, en representación de SOEM; ediles y funcionarios municipales.

 

Fuente:https://www.mendovoz.com/zona-este/la-comuna/2022/3/30/municipales-de-rivadavia-recibiran-un-50-de-aumento-112894.html?fbclid=IwAR1zqh3cLI4OKhsjC-ZF0io5DmP5AJduyQO–hwwFr-L8TTvz_yPLJ1MKZo