Primera reunión del año de la Federación de Trabajadores Municipales

La Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) realizó una reunión virtual donde se compartieron situaciones de los trabajadores municipales de toda la provincia y se conoció un informe en torno a la situación de la obra social Iosper.

El miércoles 27 de enero se realizó una nueva reunión de la Comisión Directiva de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram). Debido a las condiciones sanitarias, esta primera reunión del año se realizó de manera online mediante la plataforma Meet y se extendió una hora y media. Participaron secretarios y secretarias generales de los gremios base brindando un breve informe de la situación actual de sus agremiados en cada localidad.

Entre los temas que se trataron, el más relevante fue el estado actual de la obra social de los trabajadores, el Iosper, que nuevamente fue dado a conocer por un informe minucioso del secretario adjunto de la Federación, Adrián Gómez, quien es también director de la obra social por los activos municipales. En su exposición, Gómez explicó la gravedad de la situación del Iosper e invitó a los trabajadores a unirse en acciones que ayuden a cuidar las prestaciones de salud para los trabajadores y sus familias.

“Estamos hablando de nada menos que de la salud de nuestras familias”, dijo Gómez. También recalcó que “los problemas que atraviesa la obra social más importante de la provincia no tiene que ver con oscuridad en las maniobras de la misma, ya que el Iosper es el único organismo del Estado que publica los pagos que realiza”, definió. El dirigente aseguró que los ingresos que percibe la obra social no alcanzan a cubrir los costos de salud, teniendo en cuenta la inflación del 2020 y el aumento del dólar, ya que los medicamentos y prótesis se manejan en esa moneda extranjera.

Por su parte, el secretario general de la Festram, Mario Barberán, adelantó que próximamente la Federación volverá a recorrer los gremios de base para mantener el contacto con los compañeros y brindarles la contención necesaria en el lugar de los hechos. En ese sentido, el dirigente recalcó que “la fortaleza de la Federación es la actividad gremial en cada una de las localidades”.

La institución gremial, que reúne 45 sindicatos de base de distintas ciudades entrerrianas, retomará sus actividades presenciales en febrero con los protocolos necesarios para evitar contagios. Es por eso que Barberán anunció que se realizarán visitas a lugares estratégicos de la provincia para que no se concentren demasiadas personas pero con la finalidad de mantener el contacto con los trabajadores tan necesario e importante en esta época de paritarias.

 

Fuente: https://www.miradorprovincial.com/?m=interior&id_um=280004-primera-reunion-del-ano-de-la-federacion-de-trabajadores-municipales-gremiales&fbclid=IwAR1cSbYcri6uUq5_NEaRcetCwufP662UEeBQxQoCfvZRRkuyCao1kc0lmYA#.YBYFsMJIVfc.facebook