Los municipales están de paro pese a la conciliación obligatoria

La medida es por 24 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas. Denuncian «práctica desleal antisindical» por parte del gobierno local

Los trabajadores municipales realizan un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo pero manteniendo las guardias mínimas, pese a que desde el ministerio de trabajo determinaron la conciliación obligatoria. A través de un comunicado, el gremio subraya en relación a los motivos del paro: «el Artículo 53 Inciso F de la Ley Nacional Nº 23551 de Asociaciones Sindicales establece que la práctica desleal es rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical capacitada para hacerlo o provocar dilaciones que tiendan a obstruir el proceso de negociación».

La medida, según anunciaron también alcanza al Honorable Concejo Municipal, el Tribunal de Cuentas y la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones».

En la tarde del martes, el ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria y ordenó retrotaer la situación al estado anterior al 8 de julio e instó a que los empleados municipales cumplan con las actividades pero no fue acatada por Asoem.

Además, convocó a una audiencia entre las partes para este miércoles a las 8.30 en la sede del organismo de calle Crespo al 2200.

 

Fuente: https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/los-municipales-estan-paro-pese-la-conciliacion-obligatoria-n2597267.html?fbclid=IwAR2Oip0GSfDQ8P5acQxxxY51jd3B1hCm1bSjP-Q1LdZBbfBWh36sYLpvyiE