La Dirección de Medio Ambiente comenzó este miércoles con la instalación de cestos especiales para separar residuos en oficinas municipales. Estos nuevos puntos verdes se suman a los que ya existen en los Centros de Atención al Vecino (CAV) y se enmarcan en la campaña de recolección diferenciada.

“Hoy colocamos tachos para separar los residuos orgánicos e inorgánicos en la Municipalidad. Esta campaña de recolección diferenciada la comenzamos hace más de un mes en las cuatro avenidas y por su gran repercusión fue extendiéndose a toda la Ciudad”, explicó Luisina Casale, directora de Medio Ambiente.

Con esta propuesta ya se recolectaron más de 15 toneladas de residuos inorgánicos como plásticos, vidrio, latas, cartón, papel y polietileno expandido (telgopor).

“Vamos a ir a cada una de las dependencias municipales a colocar tachos para que el personal pueda desechar los residuos reciclables y no reciclables en el lugar correspondiente.  La idea es que tengamos una ciudad más limpia y más ordenada”, señaló la funcionaria.

PUNTOS VERDES

Además de las oficinas administrativas del Municipio, existen  14 puntos verdesubicados en distintas zonas que cuentan con cestos especiales para colocar residuos secos e inorgánicos. Luego son retirados por personal municipal y separados para su tratamiento en la planta de reciclaje que funciona en las instalaciones del Centro de Disposición Final.

Los sitios de acopio son los Centros de Atención al Vecino (CAV) ubicados en los barrios Jardín San Luis, José Hernández, Félix Bogado, Rawson, Tercera Rotonda, Los 3 barrios, 500 Viviendas Norte y San Martín.

Asimismo, se reciben desperdicios reciclables en las oficinas de Zoonosis (Pringles 356), El Centro Cultural José La Vía, el CAV Alberto Domeniconi (ex terminal), el Supermercado municipal (Zoilo Concha y Rafael Cortez- barrio Eva Perón), San Luis Shopping Center y el Parque IV Centenario.

 

Fuente: https://sanluislaciudad.gob.ar/colocan-cestos-especiales-para-separar-residuos-en-las-oficinas-municipales/?fbclid=IwAR0nUt_EKIDlPNyxR2fwTOizCrUdUiqGutox4cbWcDZLmn2NfMiDjapNEJI