MUNICIPALES de la CIUDAD de SALTA – UTM

MUNICIPALES de la CIUDAD de SALTA – UTM

La previa para negociar aumentos salariales

El Ejecutivo Municipal de Salta llamó al diálogo a los gremios

Si bien es de carácter informal es considerada como un paso previo de las paritarias. Este año la municipalidad directamente adhirió al acuerdo  provincial.El Ejecutivo Municipal convocó para hoy a la mañana a una reunión a los dirigentes de las organizaciones gremiales que tienen representación de trabajadores en el ámbito de la Municipalidad de Salta.Del amplio abanico de organizaciones gremiales que actúan en el espacio de la Municipalidad de la Capital, solo dos poseen personería gremial, la UTM (Unión de Trabajadores Municipales) y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad.

El Ejecutivo Municipal convocó para hoy a la mañana a una reunión a los dirigentes de las organizaciones gremiales que tienen representación de trabajadores en el ámbito de la Municipalidad de Salta.

Del amplio abanico de organizaciones gremiales que actúan en el espacio de la Municipalidad de la Capital, solo dos poseen personería gremial, la UTM (Unión de Trabajadores Municipales) y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales de la Municipalidad.

En calidad de sindicatos con inscripción, pero sin personería gremial, también tienen representación en el ámbito de la Municipalidad de Salta el STM (Sindicato de Trabajadores Municipales), SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), ADEMUS (Agremiación de Empleados Municipales de Salta, SIMUSa (Sindicato Municipal de Salta) ATMPS (Asociación Trabajadores Municipales de la Provincia de Salta ) y AOEMA (Asociación de Obreros y Empleados Municipales).

ADEMUS, SIMUSa y ATMPS, conforman la denominada Intergremial Municipal.

La convocatoria del Ejecutivo Municipal tuvo carácter informal, pero se sabe que tiene como finalidad abrir un ámbito de diálogo previo a una paritaria formal.

En lo que va de este año no hubo paritarias para trabajadores municipales. La Municipalidad se ajustó al incremento salarial otorgado por la provincia, que a principios de año otorgó un 20% de aumento escalonado para todo el 2020, pero los trabajadores municipales no accedieron a un aumento del 10% que la provincia otorgó en el mes de julio, es decir un 30% de incremento anual.

La semana pasada la UTM declaró el estado de alerta y movilización, motivado en la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal a incrementos salariales y expedientes por pago de diversos adicionales.

La nota dirigida a la intendenta, Bettina Romero, con fecha 19 de octubre, recuerda que el decreto 240/2020 del ministerio de Economía y Servicios Públicos establece un incremento salarial del 30% al personal de la administración pública central al tiempo que le recordaron que en setiembre ya hubo un pedido de llamado a paritaria.

Este lunes, los representantes de la UTM mantuvieron una reunión informal con funcionarios municipales, donde insistieron con sus planteos.

Del encuentro de hoy participarán el secretario de Hacienda Municipal, Daniel Amador y el Procurador Municipal Ramiro Angulo.

 

Seguinos

Radio Ceteme

Radio Ceteme

Argentina se Vacuna

ISP en Español

Contram ISP

Relats Argentina

CGT Internacionales

Idems

Islas Malvinas