La Unión de Trabajadores Municipales (UTM), conducida por Pedro Serrudo, también pidió un bono extraordinario, en su caso, de 100 mil pesos, más un incremento salarial del 8%, «para poder afrontar la inflación que mensualmente se come nuestros sueldos», dijo Serrudo a medios locales.
Por ello, la UTM viene movilizándose por el centro salteño desde la semana pasada. A través de un comunicado, este gremio aseguró que «ante la falta de respuestas concretas por parte del Ejecutivo municipal a los pedidos presentados el año pasado por el sindicato que nuclea a los empleados municipales, las diferentes asambleas encabezadas por los delegados y Comisión Directiva del gremio, decidió retomar la lucha por tiempo indeterminado”.
Además, Serrudo sostuvo que «se agotaron las instancias de diálogo» con el Ejecutivo municipal. Recordó que el gobierno de Romero les pidió levantar un paro que venían ejecutando días antes de las fiestas de fin de año y que los trabajadores accedieron porque «había un compromiso de parte de los funcionarios de firmar un acta acuerdo luego de Navidad, pero eso no sucedió y los trabajadores necesitamos respuestas a nuestros pedidos».
Fuente: Página 12.