Siempre en la primera línea de trabajo en el combate de las catástrofes ambientales.

Equipos municipales intervinieron por distintos incidentes ambientales

Se registraron focos de incendios en predios de las zonas norte y sur, además de caída de árboles, postes y cableado urbano en distintos sectores. Por emergencias se puede llamar al 105.

alta Municipalidad realizó varias intervenciones con equipos de emergencias a raíz de incidentes ambientales ocasionados por las condiciones meteorológicas en la ciudad que provocaron incendios de pastizales, caídas de árboles, postes y cableado aéreo.

En el balance de las últimas jornadas, se recibieron derivaciones por incendios de pastizales en una franja amplia de la zona norte entre los barrios El Huaico y Mirasoles, en la zona sur entre el barrio San Carlos y la zona cercana a un cementerio privado que fueron controlados por personal de bomberos voluntarios, de la policía y los relevamientos con el personal municipal.

Además, se trabajó en la remoción de forestales que cedieron sin provocar mayores daños y postes de servicios públicos con cableado aéreo que fueron derivados a las empresas que corresponden para su reparación.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, remarcó que “pedimos a la comunidad extremar las acciones preventivas y que ante cualquier situación de emergencias no duden en llamar a las autoridades para coordinar las acciones necesarias”.

Para la presente jornada y la de mañana se anuncia un índice extremo para la generación de focos de incendios con baja humedad y alta temperatura de acuerdo a los informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

Medidas preventivas

Recomendaciones a tener en cuenta por la presencia de vientos fuertes y ante el incremento de los factores que inciden en la generación de focos ígneos.

+ Evitar encender fuego en pastizales o en microbasurales. Está prohibido bajo todo concepto

+ Asegurar objetos que puedan ser despedidos tales como chapas, tejas, toldos y antenas, entre otros

+ Evitar permanecer o estacionar debajo de árboles, postes, balcones, muros, paredes y medianeras ante posibles caídas

+ Si se posee un comercio en la calle, se deben asegurar los elementos sueltos como mesas, sillas, sombrillas y carteles

+ Asegurar o retirar objetos de los balcones y terrazas tales como macetas, juguetes, ropa y otros.

+ La comunidad se debe mantener informada del clima y prestar atención a las indicaciones emitidas.

El personal del organismo municipal interactúa con el Centro de Coordinación Operativa del Sistema de Emergencias 911 y con los cuarteles de Bomberos de la Policía y Voluntarios, sumados al accionar de Defensa Civil de la Provincia.

 

 

Fuente:https://municipalidadsalta.gob.ar/noticias/equipos-municipales-intervinieron-por-distintos-incidentes-ambientales/?fbclid=IwAR2J_EeJf1_wAZfAJW7rBUJgSVkWsjx55A4MD26C79qL54LSm-D-G4SxVGc