Brigadistas municipales controlaron cuatro incendios de pastizales

Los equipos trabajaron en barrio Finca Valdivia, en los laterales de la ruta nacional 51, en jurisdicción de la Delegación San Luis y en las vías férreas de Olavarría y Alvarado. No hubo personas lesionadas.

La Municipalidad mantiene en forma activa una guardia de brigadistas municipales para dar respuesta ante los casos de incendios de pastizales que se registran en distintos puntos de la ciudad.

En los últimos días se intervino en varios incendios de pastizales comenzando por una derivación del Centro de Coordinación Operativa (C.C.O) por incendio de pastizales con peligro de interfase en un predio ubicado en barrio Finca Valdivia por lo que dispuso el inmediato desplazamiento de la cuadrilla de brigadistas de Gestión Integral de Riesgos logrando la extinción del siniestro con mochilas de agua y chicotes. Se pudo determinar que la superficie afectada fue de aproximadamente 50×30, consumiendo pasto seco.

Posteriormente, se recibió otra alerta por incendio de pastizales con peligro de interfase, en un predio ubicado en uno de los laterales de Ruta Nacional N° 51, colindante al edificio de la escuela Agrícola. La cuadrilla pudo realizar el control y extinción del fuego con mochilas de agua y chicotes.  La superficie afectada por las llamas alcanzó a una hectárea.

Otro de los llamados para intervención se recibió desde el sistema de Emergencias 911 por incendio de pastizales en jurisdicción de la Delegación municipal San Luis. En un predio ubicado en las calles Cerro Bola y 20 de Febrero se encontraba generalizado un incendio de pastizales por lo que se desplazó un móvil con personal para el control total de las llamas qua dejaron como saldo una hectárea arrasada.

Finalmente, se trabajó en otro incendio de pastizales a los costados de las vías férreas ubicadas en calles Olavarría y Alvarado.

Desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, su titular, José Luis Colodro, remarcó que “es primordial en esta época del año reiterar las acciones preventivas para evitar que las llamas sigan dañando al medio ambiente por lo que se llama a los vecinos a ser conscientes y responsables”.

Se encuentra habilitado el número gratuito 105 para informar sobre situaciones de emergencia.