Se inicia la inscripción para el examen de pase a planta de los municipales

Se extiende hasta el 22 de enero. Los agentes deben ingresar a la plataforma oficial de la Comuna y descargar una declaración jurada que deberán presentar junto con los exámenes psicofísicos que se requieren.

Tras el anuncio del intendente Eduardo Tassano a concurso cerrado de antecedentes y oposición para el ingreso a 201 puestos de planta permanente del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), desde la Asociación y Obreros Municipales (Aoem) informaron a El Litoral que desde hoy comienza la inscripción vía online para los trabajadores municipales que quieran pasar a planta. La misma se extenderá hasta el 22 de enero y está destinada a unos 350 trabajadores.

Y sobre el proceso de inscripción, El Litoral consultó al secretario general de la Aoem, Walter Gómez, quien explicó que “el agente debe ingresar a la página web de la Comuna (https://agente.ciudaddecorrientes.gov.ar) de donde obtienen sus recibos de sueldo para poder inscribirse. Además debe descargar una declaración jurada que debe presentar junto con los estudios psicofísicos, requisito que está establecido en el Estatuto Municipal 3641 artículo 5”.

“El período de inscripción se extiende hasta el 22 de enero”, recordó Gómez, quien al mismo tiempo manifestó que “desde la Aoem estamos alistando cursos de capacitación para los compañeros, vamos a trabajar en conjunto con el Ejecutivo Municipal”.

En cuanto a la fecha tentativa de los exámenes comentó que “estimamos que podrían darse en la segunda quincena o finales de febrero”. Por último, Gómez destacó que “dado que esto es un concurso de antecedentes, solo pueden inscribirse aquellos agentes que no tengan sanción en los dos últimos dos años y tengan una antigüedad de tres años cumplidos al 31 de octubre del 2020”.

“Realmente es un largo anhelo de los trabajadores que vamos a concretar con toda la fuerza de una convocatoria y de un concurso. Destacamos que va en línea con lo que prometimos: jerarquizar y respetar a los empleados municipales”, sostuvo el intendente de la Capital Eduardo Tassano al dar a conocer la noticia a mediados de diciembre.

En tanto, desde la Comuna destacan que con este proceso, se cubrirán las bajas que se fueron dando por diversos motivos (fallecimientos, cesantías, renuncias, pasividad anticipada, entre otros) desde diciembre del 2017 hasta abril de este año.

 

Fuente: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2021-1-4-1-58-0-se-inicia-la-inscripcion-para-el-examen-de-pase-a-planta-de-los-municipales?fbclid=IwAR3SwZgwQGnNzaETmIxDelp_ojbHwIj958sCwFvpU7oID45yqfAHQQi-2cg