MUNICIPALES DEBATIERON SOBRE SALARIOS Y PANDEMIA

En el marco de un encuentro de trabajadores comunales de todo el país, referentes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) se reunieron vía teleconferencia con representantes de la Mesa de la Central de Trabajadores Municipales (CTM) para abordar varios temas importantes para todos los empleados del sector.
La reunión fue conducida por Rubén «El Cholo» García, secretario general de la CTM.
Los temas tratados fueron la necesidad urgente de un salario «digno» para todos los trabajadores municipales, a escala federal.
«Hay regiones que están por debajo de Mínimo, Vital y Móvil, se tiene que trabajar en la implantación de una negociación nacional fijando los pisos para todas las municipalidades argentinas», expresaron desde la Aoem.
Se habló, además, de la situación de los trabajadores frente al Covid, la necesidad de asistencia laboral y la responsabilidad institucional, entre otras cuestiones.
Como corolario, se acordó una marcha nacional de agentes municipales de toda la Nación para el próximo jueves 19.
Participaron en representación de la Aoem, el secretario general, Rodolfo Medina; el secretario gremial, Walter Gómez y la secretaria adjunta, Ramona Sandoval.

 

Fuente: http://www.diarioellibertador.com.ar/notix/noticia/141542_1089780319_municipales-debatieron-sobre-salarios-y-pandemia.htm?fbclid=IwAR37OX3IiOx2eb9HiVc2_izmxZQ1NXJ6vdhV2dEqoPZ6co6KidC5F2U5TCQ