Plan Hídrico Corrientes: Cuadrillas municipales realizan limpieza de sumideros

El Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano realizó una recorrida por el barrio San Geronimo para supervisar tareas de operarios municipales que realizaban limpieza en sumideros. Fines de semana y feriados los trabajadores realizan limpieza de desagües y sumideros para permitir que circule el agua normalmente cuando llueve. Las tareas se repiten en varios sectores de la Ciudad.

Esta mañana trabajadores municipales recorrieron diferentes avenidas realizando limpieza de sumideros, el equipo pertenece a la subsecretaría de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad. Los operarios realizan esta tarea sábados, domingos y feriados, sumando esta acción a la que se realiza todos los días de diferentes áreas, como infraestructura, Ambiente y Delegaciones Municipales.

Las cuadrillas recorrieron la Avenida Laprida donde en cada esquina verificaban el funcionamiento y estado de los sumideros, realizando limpiezas de los mismos para sacar la basura acumulada que permita el escurrimiento normal del agua. Esta tarea se realiza habitualmente todos los días y se refuerza cuando hay pronóstico de lluvia.

El Secretario de Coordinación de Gobierno Hugo Calvano realizó una recorrida por el barrio San Geronimo, donde supervisó la tarea de los operarios en diferentes esquinas, en la oportunidad visitó comercios de la zona, y dialogo con sus propietarios y con los vecinos.

Durante la recorrida los vecinos agradecieron el trabajo realizado, y destacaron la labor que se realiza el fin de semana. “Cuando se inunda si está limpio se desagota rápido, me sorprendió ver agentes municipales trabajando un fin de semana”, destacó Vilma.

También en la oportunidad agradeció a la Municipalidad por los cortes de pasto “aquí están trabajando, arreglando los focos y cortando el pasto, pero a veces los vecinos no colaboran y sacan la basura fuera de horario, yo siempre trato de que en mi cuadra eso no suceda, aclaró.

Por su parte Camila agradeció el acompañamiento municipal en la zona, y dijo que ella hace poco había abierto su local sobre la avenida y solicitó la colocación de un punto verde para ayudar al medio ambiente. “Yo quisiera que instalen uno acá en la esquina para juntar plásticos, para mi negocio me sirve y puedo ayudar a que no haya botellas tiradas en la calle” destacó.

DESAGÜES TAPADOS

Por su parte el Secretario de Coordinación de Gobierno aclaró “dentro de nuestro plan de trabajo en la prevención de las lluvias, tenemos equipos operativos de cuadrillas que trabajan fines de semanas y feriado que complementan el trabajo, que de lunes a viernes realizan las cuadrillas de delegaciones, de ambiente y de distintas áreas del municipio. De esta manera lo que logramos es tener todos los días de la semana durante todo el año, presencia constante, limpieza, y desobstrucciones y nos preparamos en las mejores condiciones para cualquier inclemencia”.

“El objetivo que uno se traza cuando recorre este tipo de tareas, es interactuar con los vecinos para escucharlos, dialogar y recepcionar sus reclamos, nos habían pedido concretamente la reposición de tapas de sumideros que se habían destruido, recién estaban limpiando sumideros que estaban totalmente tapados, donde había tapas rotas que terminan por vandalismo, cayéndose y tapando los mismos desagües y esos nos perjudica a todos”.

Los operarios continuaron su tarea por la Avenida Laprida el barrio San Gerónimo, y continuando su recorrido por Laprida desde Independencia hasta Avenida Raúl Alfonsín. Mientras otro equipo en forma paralela recorre la Avenida Medrano y Frondizi realizando limpieza e inspección del sumidero y del ducto principal que hay en la zona.

 

Fuente: http://www.corrienteshoy.com/noticias/view/336864?fbclid=IwAR1eSOqfahvXE7okZQR5Gjdb8M0ww_9xb1LgOrtm9_d_8SEacBwDvuXuDU8