Empedrado: municipales en alerta y movilización porque la Comuna apeló el fallo que avaló pases a planta

“La Cámara había ratificado el fallo que en primera instancia determinó que era legítimo el pase a planta de los 13 trabajadores que acudieron a los estrados judiciales luego de que el actual intendente anulara su estabilidad laboral. Pero resulta que hoy nos informaron que la Municipalidad de Empedrado apeló ese último dictamen ante el STJ”, explicaron a El Litoral desde el gremio que nuclea al sector. Ante esta situación, anunciaron que “estamos en alerta y movilización porque consideramos que ya estamos frente a una persecución”.
Sobre esto, argumentaron que “todos los trabajadores tenían la antigüedad necesaria para ser pasados a planta. Y encima, la resolución que anuló esa estabilidad laboral fue firmada por la directora de personal cuando -según nuestra Carta Orgánica- debería hacerlo un secretario”.

Pero más allá de los pormenores, adelantaron que se reunirán para definir los pasos a seguir porque -insistieron- “estamos ante la persecución de los municipales”. En este punto recordó que los 13 empleados siguen trabajando en la Municipalidad de Empedrado porque rige una medida cautelar que así lo establece.