Primera audiencia de mediación judicial virtual en un sindicato de la provincia

La  Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) llevó adelante ayer la primera audiencia de mediación judicial virtual del país a fin de garantizar los derechos de los trabajadores. El descuento por alimento fue el tema abordado en el sesión.
En este sentido, el  secretario gremial de la Aoem Walter Gómez dijo a El Litoral que “el gremio cuenta con asesores para todos los afiliados y a fin de que la pandemia por el covid-19 no impida la defensa de los derechos de los trabajadores logramos llevar adelante esta audiencia de mediación judicial virtual”.

“Estamos muy contentos con lo realizado, ya que es la primera vez que se hace a nivel país”, destacó el gremialista.
En cuanto al tema que motivó la audiencia comentó que “fue un caso particular donde había discrepancias con los montos correspondientes al pago de cuotas por alimento y visitas”.
“Pero nuestra intención es continuar con esta modalidad hasta que se vuelva a la normalidad, porque queremos garantizar que todos los afiliados puedan contar  con esta posibilidad en los diferentes litigios que tienen y en los cuales son asesorados por el personal del gremio”, concluyó Gómez.
(MNR)