MUNICIPALES de la CIUDAD de CÓRDOBA

MUNICIPALES de la CIUDAD de CÓRDOBA

Frenan los cambios para sancionar a empleados municipales

El oficialismo cambió de estrategia: la modificación al Estatuto pasó a comisión y no llegaría este viernes al recinto, como era el plan original.

l Concejo Deliberante frenó los cambios que el oficialismo impulsaba en el régimen sancionatorio de los empleados municipales, una iniciativa que tenía el aval del intendente Martín Llaryora, pero que en los hechos no prosperó: este viernes a la mañana, el proyecto con los cambios fue enviado a comisión sin fecha de tratamiento, jugado que aleja la posibilidad que sea sancionado en la sesión de este viernes.

El jueves a media tarde, la Secretaría de Comisiones envió a los concejales una citación para una reunión de último momento, programada para el viernes a las 9.30. En el temario se ingresaban tres proyectos del concejal Diego Casado, pero se priorizaba uno: el que contenía el supuesto endurecimiento al régimen de sanciones que rige desde la década del 80 para los municipales.

Como ocurre en los casos en que el Ejecutivo decide avanzar, la reunión era conjunta, con las comisiones de Economía y Legislación General. El presidente de la bancada de Hacemos por Córdoba, Juan Domingo Viola, confirmó a La Voz, a las 18 horas del jueves, que en la sesión del viernes se avanzaría con la aprobación de ese proyecto, el identificado internamente con el número 8614.

Sin embargo, a primera hora del viernes, distintas fuentes informaban que el supuesto endurecimiento de las sanciones no sería parte de la sesión, y que el expediente pasaría a comisión para comenzar a analizarlo durante la segunda semana.

A media mañana, cuando los concejales se conectaron para la reunión remota de comisiones, el tratamiento del proyecto en el día estaba caído.

Los cambios al régimen de sanciones habían sido adelantados el martes por La Voz.

No es la primera vez que el oficialismo cambia de estrategia respecto de cuestiones vinculadas al Suoem: en junio, amagó con cambiar el régimen de las docentes municipales, pero a último momento Llaryora decidió no avanzar. En medio de ese conflicto, varios funcionarios renunciaron a la cartera de Educación de la Municipalidad.

Resta por confirmar qué pasará con la sanción al empleado que arrojó bombas de estruendos con un mortero, que fue exonerado de la Municipalidad sin sumario previo, en un trámite previsto por la Carta Orgánica para casos de suma gravedad. El decreto  llegará al Concejo Deliberante este viernes, y los ediles «tomarán conocimiento» del mismo. En la reunión de labor parlamentaria, previa a la sesión, se decidirá si pasa a comisión o si hay un aval al procedimiento.

No está confirmado si este cambio en la estrategia significa la reapertura de las negociaciones entre el gremio y el Ejecutivo.

 

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/politica/frenan-cambios-para-sancionar-a-empleados-municipales?utm_source=facebook&utm_medium=article&utm_campaign=social-network&fbclid=IwAR254GmlZ3Pnyic8pK-IBiKWv-NGtJMdgpYtj0cTFx-ZrtWVdTXoHXakiFA

Seguinos

Radio Ceteme

Radio Ceteme

Argentina se Vacuna

ISP en Español

Contram ISP

Relats Argentina

CGT Internacionales

Idems

Islas Malvinas