Repudiamos la detención del Secretario General del SOEM Catamarca, compañero WALTER AREVALO, quien por disposición del fiscal en turno Dr. Horacio Brizuela, fue detenido por el solo echo de reclamar mejores salarios, estabilidad en el empleo y mejores condiciones de trabajo.

Walter Arévalo, detenido por coacción agravada

La medida la dictaminó el fiscal en turno, Horacio Brizuela, luego de una denuncia de Natella contra el SOEM.

El secretario general del SOEM, Walter Arévalo fue arrestado anoche tras una orden de detención librada por el fiscal de turno, Horacio Brizuela. Es por la manifestación que concretó el gremio frente a la casa del secretario de al secretario de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Capital, Alberto Natella, quien radicó una denuncia penal, argumentando que estaba en riesgo su seguridad y la de su familia.

El gremio tenía previsto mantener el corte frente a la vivienda de Natella, a pero decidió levantarlo. Arévalo se había retirado, pero fue detenido en su domicilio por Investigaciones. Le endilgan «coacción agravada».

Ayer, el gremio continuó con sus micropiquetes en reclamo de un incremento salarial y la reincorporación de los precarizados de Higiene Urbana que fueron dados de baja luego de mantener un duro enfrentamiento con la policía.

Sin embargo, sumó una nueva modalidad de protestas: manifestarse frente a la casa de funcionarios municipales. En esta oportunidad, le tocó Natella. En las cercanías a su domicilio, el gremio colocó un gazebo y varias pancartas detallando sus reclamos.

En el lugar, se dispuso de un fuerte operativo de seguridad para enfrentamientos.

La decisión del gremio llamó la atención, teniendo en cuenta que el jueves a la noche, un grupo de precarizados también se movilizó a la casa de Natella. Esta medida fue cuestionada por Arévalo. Como es lógico, el reclamo provocó el caos en el centro capitalino no solo durante la mañana sino también a la tarde, ya que la protesta duró todo el día.

En diálogo con Radio Ancasti, el secretario adjunto del SOEM, Luis Álamo había anunciado que los manifestantes se iban a quedar en el lugar y que iban a iniciar una huelga de hambre.