Bono para municipales

PROYECTO DE FREJUPA NO CAYO BIEN(General Acha) – El bloque del Frejupa impulsa un proyecto por medio del cual solicita el pago de un bono a los empleados municipales por el trabajo de riesgo que desarrollan en tiempos de la pandemia por el Covid-19. La iniciativa, no cayó bien en el oficialismo, por lo que ya se generaron los primeros cortocircuitos entre los ediles de ambos bloques, indicaron a LA ARENA las fuentes consultadas.
La propuesta del Frejupa que tiene como autores a Hernando Pérez -actualmente responsable del Concejo Deliberante-, Rodrigo Verdugo y Francisco Frías, consiste en que el ejecutivo abone la suma de 5 mil pesos -no remunerativo y retroactivo- a los trabajadores que han cumplido con la prestación de distintas funciones esenciales; y que, a su vez, representan un riesgo en época de pandemia.
Aunque todavía debe ser debatido en el recinto del Concejo, el proyecto guarda relación con el bono especial que oportunamente se pagó a empleados pertenecientes a salud pública y seguridad (policía). El tema, por ahora, ya generó diferencias entre los bloques Frejupa y Juntos por Acha, que responde al oficialismo municipal.Plazoleta.
Otro de los proyectos promovidos por el Frejupa, consiste en que la plazoleta ubicada en el barrio oeste, precisamente en Garibaldi y General Paz, lleve el nombre de Eva Duarte; y no, Eva Perón, como fue identificada desde su origen.
Se trata de una iniciativa que, a su vez, contiene perspectiva de género; debido a que justamente busca revalidar el rol y protagonismo de la mujer.