Municipales del SOEM Federación decidirán en asamblea el inicio de un plan de lucha

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Federación (SOEM), el gremio que lidera Sergio Fontana, decidirán en asamblea el inicio de un plan de lucha ante la falta de respuestas de las autoridades locales al reclamo salarial.

La asamblea gremial se realizará este viernes a partir de las 19, en la sede de la institución, con la participación de dirigentes, delegados y trabajadores municipales, para resolver la realización de próximas medidas de fuerza.

El SOEM demanda una recomposición salarial del 21 por ciento para completar la paritaria 2020, solicitud que formalizó a principios de enero ante la comuna. Pero frente al pedido sindical, el Ejecutivo municipal no brindó aún ninguna respuesta.

“No estamos conformes con el trato que estamos recibiendo y por eso vamos a analizar con los compañeros cuáles serán los pasos a seguir”, expresó el titular del SOEM, Sergio Fontana, en declaraciones que publicó el sitio 7Paginas.

El secretario General confirmó que la Comisión Directiva gremial resolvió este jueves convocar a una asamblea general de afiliados para analizar la situación.

“Nosotros presentamos la nota el 7 de enero y recién nos convocan a fines del mes pasado y para colmo sin ninguna propuesta sobre nuestro reclamo”, cuestionó el referente sindical.

Ante la situación, Fontana manifestó: “Ahora no podemos esperar hasta fin de mes para conocer qué nos van a proponer. A nuestro entender están dilatando los tiempos, cuando se sabe muy bien la situación que atraviesan los empleados municipales y por eso que no se los puede seguir esperando”, señaló.

“Nuestro reclamo es que nos den lo que nos deben, es decir el 21% como corresponde”, ratificó Fontana, y anticipó que desde el SOEM serán muy respetuosos con lo que decida la asamblea.

No obstante, anticipó: “Seguro que vamos a anunciar el estado de alerta y movilización y seguido de alguna manifestación. Si no tenemos respuestas, vamos a mandar la nota al intendente, como así también al Ministerio de Trabajo dándole un plazo de 10 días”.

“De no recibir respuestas, seguramente que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, advirtió el titular del SOEM Federación.

 

Fuente: https://sitiogremial.com.ar/municipales-del-soem-federacion-decidiran-en-asamblea-el-inicio-de-un-plan-de-lucha/?fbclid=IwAR1MJlnZ-ePCH8qlHM6gW9WoN1FJgticRbXrRaWY1WyervRT6RWojtBlk2Q#.YB1wMI70eSw.facebook